suspensión de las fallas 2020 por el Covid19

Reunidas las persones representantes de Junta Local Fallera de Borriana, de las 19 comisiones falleras de la ciudad, de la Federación de Fallas y del Magnífico Ayuntamiento, en reunión telemática extraordinaria del Plenario Fallero presidida por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont Melchor, se acuerda por unanimidad de los participantes la suspensión de las fallas de Borriana 2020.

A la vez, como representación del mundo fallero y del Ayuntamiento de Borriana queremos manifestar nuestra tristeza por los hechos que han golpeado tan duramente nuestro entorno fallero y a nuestra ciudad en general. Así como mostrar nuestro reconocimiento público a las personas que nos han dejado a causa de la Covid-19, y a las que han sufrido la dolencia o todavía lo están pasando animarlos para que se recuperan lo antes posible.


Son momentos difíciles para todo el mundo y en las fallas hay muchos sectores económicos que se han visto afectados por la suspensión de la fiesta a causa de la pandemia. Al final, estamos hablando de familias y de las personas que viven a su entorno: el Gremio de Artesanos y Artistas Falleros, encargados de crear todo aquello que da sentido a la fiesta, pero también las peluquerías, floristerías, joyerías, modistas, pirotecnias... y el comercio en general. Por todos ellos y por Borriana seguiremos trabajando porqué nuestras fallas sean un referente en la provincia y en la Comunidad, y así lo haremos en 2021.

Ahora es el momento de demostrar nuestra responsabilidad y ponernos junto a las personas en beneficio de la salud de todos, y respetar los consejos y las recomendaciones de los especialistas que nos han llevado a tomar la decisión de suspender nuestra fiesta. Pero también tenemos que demostrar nuestra fortaleza como colectivo y arreciar la voluntad de continuar por muchos años la fiesta de las fallas. Por todo esto, queremos alentar los falleros, las falleras y a toda la ciudadanía de Borriana para que sigan trabajando y luchando por el futuro de nuestro pueblo y el de nuestra fiesta.


Borriana, 12 de mayo de 2020