Llegada de los Reyes Magos a Burriana
Los Reyes Magos llegan al puerto de Burriana

Los Reyes Magos de Oriente cargados de juguetes, ilusión, y regalos, han desembarcado a primera hora de esta tarde en el Puerto de Burriana donde han sido recibidos efusivamente y con gran expectación y emoción por centenares de niños y niñas, y también por  representantes municipales y las dos Reinas Falleras de 2020, Elena Pastor y Julia López.

Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado en el muelle puntualmente y han saludado a todas las personas congregadas en la zona portuaria para acogerlos, colmándoles de júbilo y alegría. A continuación los tres Reyes Magos y sus comitivas se han dirigido hasta la zona de la avenida Jaime I, donde han subido a sus carrozas ya preparadas y completamente listas con las cajas de regalos cargadas, para iniciar su recorrido por las calles de la ciudad.

 Así a partir de las seis de la tarde, se ha iniciado un desfile desde la avenida Jaime I por las calles del municipio, en la que los niños y visitantes han podido disfrutar  de las seis carrozas, una de ellas con el Nacimiento, otra con animación infantil, la del Cartero Real y 3 carrozas más para sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, desde las que se han lanzado  un total de 750 kilos de caramelos.

Partiendo de la avenida Jaume I la cabalgata ha pasado inicialmente por la plaça de la Generalitat Valenciana para más tarde enfilar el carrer de l'Escorredor, el Raval y el Pla, hasta llegar, finalmente, a la plaza Mayor donde los Reyes Magos han bajado de sus carrozas y han sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Maria Josep Safont.

Desde el balcón del Consistorio, la alcaldesa ha dado la bienvenida a los tres Reyes y, tras recibir de sus manos las llaves de la ciudad, para que no “tengan ningún problema para repartir durante la noche los cientos de regalos que los niños y niñas de Borriana esperan con ilusión”, Baltasar se ha dirigido a los niños y niñas del municipio para asegurarles que esta noche recibirían sus regalos.

Con un espectáculo de luces, colores y un castillo en la plaça Major, Borriana ha despedido a los Reyes Magos, quienes durante la mañana del 6 de enero visitarán a las personas mayores que residen en centros de mayores de la ciudad, cargados de salud y paz para todos los residentes y haciéndoles llegar su alegría y ternura  para el 2020.