La POlicía Local evita un posible fraude a aseguradora

Agentes de la Policía Local de Borriana han abierto diligencias por un presunto delito de estafa a dos vecinos de Borriana que se hallaban simulando un accidente de tráfico, presumiblemente para reclamar a la compañía de seguros la reparación de unos daños preexistentes.

Los hechos se produjeron sobre las 10h de la mañana del pasado sábado en las inmediaciones de la avenida del Transport, cuando los agentes fueron alertados por un vecino que manifestó que estaba viendo como el conductor de una cosechadora estaba produciendo daños deliberadamente a otro vehículo, un Volkswaguen Golf de color rojo, estando allí presentes ambos conductores pendientes para proceder posteriormente a confeccionar el parte amistoso de declaración de accidente.

A la llegada de los agentes lograron identificar a uno de los implicados, el cual ni siquiera tenía en su poder la preceptiva copia de la declaración amistosa de accidente, lo cual refuerza la tesis del fraude.

La Policía Local ha dado cuenta de los hechos al Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana para proseguir la investigación a los efectos de que el Juzgado de Guardia abra las correspondientes diligencias previas por un presunto delito de estafa.

Cabe reseñar que la estafa está castigada por el Código Penal con la pena de prisión de 6 meses a tres años. Este tipo de hechos genera anualmente pérdidas millonarias a las compañías de seguros y perjudica al resto de clientes, pues al elevar los niveles de siniestralidad provocan un alza del precio de las primas que acaba perjudicando al resto de asegurados.