Actuaciones Policía Local en el puente del 1 de mayo por Covid-19

Durante el puente del 1 de Mayo, la Policía Local de Burriana ha realizado 112 advertencias por paseos y práctica de deporte no autorizados en la orden del Ministerio de Sanidad, y ha multado a 10 personas por infracción en la libertad de circulación incumpliendo las medidas del estado de alarma, según se desprende de los resultados del operativo policial con la finalidad de mantener las medidas de seguridad y dar cumplimiento al decreto de estado de alarma.

Así se refleja en el balance del dispositivo especial de la Policía Local de Borriana entre el 1 y 3 de mayo, con controles fijos para evitar desplazamientos a segundas viviendas o lugares de ocio alejados del domicilio habitual y del operativo de control de las salidas para la práctica de deporte y paseos autorizados del 2 y 3 de mayo, en el que han participado además, voluntariado de la Asamblea Local de Cruz Roja en Burriana y Protección Civil del Consorcio Provincial de Bomberos.

Además de las denuncias, también han identificado a otras 105 personas para comprobar que los desplazamientos y la realización de actividades en la vía pública se ajustasen a las medidas de confinamiento y a las directrices en los permisos de movilidad que está autorizando progresivamente el Gobierno.

Al mismo tiempo, un total de 80 vehículos han sido comprobados en los controles de desplazamientos y ha sido interceptado un vehículo sin autorización para circular. Igualmente han realizado 8 vigilancias en centros de distribución de productos de primera necesidad y han efectuado 7 servicios a requerimiento de Ministerio de Interior y de la Conselleria de Sanitat.

Cabe recalcar que la Policía Local, desde el inicio del estado de alarma, se encuentra bajo la dependencia del Ministerio del Interior y realiza a diario servicios de vigilancia y seguridad en centros de distribución de productos de primera necesidad, según acuerdo con Guardia Civil para el reparto de zonas de vigilancia.

También realiza controles intensivos de vehículos y personas para comprobar que los motivos de desplazamiento se ajusten al Real decreto y a la normativa que lo desarrolla.