La policía Local rescata a una mujer en alta mar en la playa de la Malvarrosa

La Policía Local de Burriana ha rescatado esta tarde a una mujer que nadaba mar adentro en la playa de la Malvarrosa. El suceso ha comenzado sobre las 15.53 horas cuando un vecino de la localidad ha alertado a la Policía Local a través de una llamada telefónica a la Sala de Comunicaciones, comunicando que el la orilla de la playa de la Malvarrosa de esta localidad había un varón de avanzada edad muy alterado pues, al parecer, su hija se había adentrado en el mar nadando, vestida y sin hacer caso a sus indicaciones para que volviese a la orilla.

Destinados efectivos de la Policía Local se han comprobado los hechos y se ha movilizado a la embarcación de Salvamento Marítimo con base en el Puerto de Borriana para proceder al rescate de la mujer. En la embarcación han subido dos agentes de la Policía Local de Borriana para orientar a la tripulación de la zona exacta en la que podría encontrarse la mujer.

Ante el caso omiso a las indicaciones de los agentes y equipo de rescate y de que su vida podía correr peligro, uno de los agentes municipales, se ha lanzado al agua para proceder a su rescate, siendo auxiliado por un efectivo de Salvamar.

Ya en el agua, la mujer, que podría tener alteradas las facultades mentales, ha opuesto una gran resistencia activa a su rescate. Pese a estas dificultades y encontrándose mar adentro, con aguas ya profundas y cierto oleaje, el agente ha conseguido rescatar a la mujer, en principio sin ninguna lesión, con el auxilio del operario de Salvamar y gracias a la intervención de la otra agente, la cual ha recibido lesiones en un brazo por parte de la mujer rescatada, que en todo momento ha ofrecido resistencia activa, unas lesiones que han precisado atención médica.

La mujer rescatada, de 37 años de edad y vecina de Vila-real ha sido trasladada por efectivos sanitarios al Hospital de la Plana, tras atracar la embarcación de Salvamar en el Port de Borriana sobre las 17.00 horas.

La Jefatura de Policía Local va a proponer a la Alcaldía de Borriana, previos trámites oportunos, la concesión de distinción por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y de Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana a los dos agentes, por su actuación relevante, ante una situación de grave peligro en la vida de una persona, que se encontraba en alta mar con sus facultades mentales perturbadas, y en la que no han dudado, sobrepasando sus obligaciones como agentes.