Los equipos de kayac polo de la Comunitat Valenciana han triunfado y se han subido al pódium en todas las categorías del XXIV Campeonato de España por Autonomías celebrado este fin de semana en la Marina BurrianaNova del Port de Borriana, organizado por la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Piragüismo.

Andalucía, Catalunya, Madrid, Murcia, Galicia, Castilla la Mancha y la Comunitat Valenciana con más de 200 piragüistas de kayac polo de las categorías Masculina absoluta, Femenina absoluta-Iberdrola, Sub 21 y Sub 16 se disputaron durante todo el fin de semana la clasificación.

La federación de la Comunitat Valenciana se alzó con los primeros puestos en la categorías masculina absoluta, Sub 21 y Sub 16, y con el tercer puesto en la Femenina absoluta-Iberdrola.

En la entrega de trofeos del domingo por la tarde participaron la alcaldesa, Maria Josep Safont, el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, y la concejala de Juventud y también diputada provincial de Juventud, Lluïsa Monferrer, junto al presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto, y el director de la Marina Burriananova, Pepe Guillén.

La alcaldesa destacó, una vez más, “los triunfos en todas las categorías de la federación de piragüismo de la Comunitat Valenciana fruto del esfuerzo” y también subrayó la buena preparación de los jugadores y jugadoras locales del Club Regatas Burriana que juegan con la selección autonómica”.

Además aseguró que fue “un fin de semana muy intenso, en el que en cada jornada se pudo disfrutar de un kayak polo de calidad máxima”, y supuso el “mejor escaparate de nuestro mar, de nuestra ciudad y de sus recursos naturales”.

Clasificaciones del campeonato por categorías

SENIOR MASCULINA

Fed. Comunitat Valenciana 46 puntos

2º Fed. Madrileña 43 puntos

3º Fed. Andaluza 41 puntos

4º Fed. Catalana . 40 puntos

5º Fed. Gallega . 39 puntos

6º Fed. Castelallano-Manchega 38 puntos

ABSOLUTA - IBERDROLA MUJERES

1º Fed. Región de Murcia 46 puntos

2º Fed. Madrileña 43 puntos

3º Fed. Comunitat Valenciana 41 puntos

4º Fed. Gallega 40 puntos

5º Fed. Andaluza 39 puntos

6º Fed. Castellano-Manchega 38 puntos

SUB 21

1º Fed. Comunitat Valenciana 46 puntos

2º Fed. Gallega 43 puntos

3º Fed. Madrileña 41 puntos

4º Fed. Murccia 40 puntos

5º Fed. Castellano-Manchega 39 puntos

6º Fed. Catalana 38 puntos

SUB 16

1º Fed. Comunitat Valenciana 46 puntos

2º Fed. Andaluza 43 puntos

3º Fed. Catellano- Manchega 41 puntos

4º Fed. Catalana 40 puntos

5º Fed. Madrileña 39 puntos

6º Fed. Gallega 38 puntos

7º Fed. Murcia 37 puntos

GENERAL

1º Fed. Comunitat Valenciana 179 puntos

2º Fed. Madrileña 166 puntos

3º Fed. Gallega 160 puntos