La alcaldesa, Maria Josep Safont, junto con la presidenta del Club de Tenis Burriana, Mª Angeles Prado y el vicepresidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Mario Molina, han presentado el Campeonato Absoluto de Tenis de la Comunidad Valenciana que se disputará los días 14 y 15 de diciembre en las instalaciones del Club de Tenis (carrer del Migjorn, Puerto de Burriana)

En primer lugar, la presidenta del club de Tenis ha querido agradecer la oportunidad que la federación de nuestra comunidad ha otorgado a Burriana para celebrar el campeonato en sus instalaciones. “Es un orgullo que nuestro club pueda reavivar su imagen otra vez con la celebración de un campeonato tan importante como es este. Nuestro club tiene 50 años de historia, de torneos, de tenistas y sobretodo, 50 años de profesionalidad, y es esta una oportunidad increíble que queremos compartir con toda la ciudad y con el deporte en Burriana”.

El vicepresidente de la federación ha recalcado que ”los clubs de Tenis de la Comunidad Valenciana no están atravesando el mejor momento, por eso, la Federación ha pensado que el Club de Tenis de Burriana, que tiene, como decía la presidenta, 50 años de historia y mucha actividad desde su fundación, es un referente dentro del mundo del tenis. Este Campeonato Absoluto es ‘la Copa Davis’ de la Comunidad Valenciana, en la que 8 equipos competirán para demostrar que nuestro tenis es un tenis de calidad, de nivel y de profesionalidad. Es, además, un orgullo que la junta de este Club de Tenis esté formada mayoritariamente por mujeres, porque el deporte es para todos y el tenis también”.

Tal y como ha explicado Alain Vicent, responsable del equipo técnico del Club, la jornada se iniciará el sábado a las 10 de la mañana en las pistas deportivas del Club de Tenis con cinco partidos individuales y dos dobles, donde el equipo de Burriana luchará por mantener la misma categoría en la que se encuentra desde hace 3 años consecutivos.

La alcaldesa ha cerrado la rueda de prensa invitando a los burrianenses a visitar las instalaciones y acompañar a los tenistas de los equipos de todos los clubs de la Comunidad Valenciana que participaran en el campeonato, porque “El Club de Tenis de Burriana ha sido, es y será siempre un referente para el tenis y para el deporte en Burriana”

A la rueda de prensa también han asistido Olga Panadero, Mª José Blasco y Chelo López, representantes de la Junta del Club de Tenis de Burriana y el tenista Pablo Jiménez, del mismo club.

El CB presenta sus equipos federados

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, acompañada del concejal de deportes, Vicente Aparisi, han asistido a la celebración deportiva que ha organizado la Junta Directiva del Club de Bàsquet Borriana.

El club de baloncesto ha presentado esta mañana en el pabellón la Bosca de Borriana, a los diferentes equipos de las distintas categorías que están actualmente jugando en las categorías federadas y que representan a nuestra ciudad en la actual temporada 2019/2020.

En el mismo acto de presentación han disfrutado de la evolución del “Baloncesto base” con la especial presencia de la “Escoleta de Bàsquet Mini” y los equipos de los colegios en los que actualmente se imparte baloncesto de iniciación para niños con el objetivo de acercar la historia del baloncesto de nuestra ciudad a toda la población con una presentación de la historia del Club de Bàsquet Burriana.

Una fiesta con el gran ambiente deportivo que rodea el mundo del baloncesto y del deporte en general en la ciudad de Borriana.

El Ayuntamiento ha convocado las subvenciones para los clubes y entidades deportivas locales, con el fin de financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades a desarrollar durante el año 2019. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2019.

Para ello, el Ayuntamiento destina un importe global máximo de 80.000 euros, con el objetivo de fomentar la colaboración y la gestión de actividades deportivas por parte de clubes y entidades.

Según se establece en las bases de la convocatoria, estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o de entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Las subvenciones van destinadas a los clubes y entidades deportivas locales, clasificados en Deportes Colectivos de Competición, Deportes Individuales con participación en competiciones federadas y Deportes Individuales sin participación en competiciones federadas.

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la concesión de las subvenciones serán los siguientes: la participación en el proyecto “Esport al teu Club”, en el que se imputarán directamente 20€ por cada escolar hasta categoría benjamín inclusive (4º Primaria) durante la temporada 2019/2020, y por las actividades propias de la entidad.

El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y la valoración será realizada de oficio por el Ayuntamiento según las inscripciones presentadas por el club al Servei Municipal d'Esports al inicio de la temporada.

Las solicitudes se deben presentar en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Borriana, utilizando para ello el trámite electrónico adecuado o, en su defecto, el de “Instancia General” (http://burriana.sedelectronica.es/info.0), adjuntando los modelos normalizados establecidos al efecto.

 

Más información: https://burriana.sedelectronica.es/board/

Comienzan les escoles esportives

El Servicio Municipal de Deportes (SME) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Borriana han presentado una nueva edición de les 'Escoles esportives' y la primera jornada de 'Esport en família', organizadas por el SME y en la que han participado cientos de niños y niñas.

En la multitudinaria presentación de las Escuelas Deportivas, centradas en la actividad y práctica deportiva de los y las escolares de Borriana durante todo el curso, también han participado la alcaldesa, Maria Josep Safont, y los concejales de Deportes, Vicente Aparisi ,y el de Cultura Vicent Granel.

La alcaldesa ha destacado la importancia de las Escuelas Deportivas municipales, en cuanto a “la transmisión de determinados valores de convivencia y trabajo en equipo”, y por su papel para “impulsar y divulgar la práctica deportiva, los hábitos saludables y la diversión entre los escolares y las escolares”.

Asimismo, Safont ha manifestado que es “una inyección de alegría y vitalidad ver como se inicia un nuevo año de Escuelas Deportivas”, porque, a su juicio, “el entusiasmo que muestran los niños y niñas y adolescentes que participan es el ejemplo perfecto de porque cada año siguen creciendo”, y por ello ha agradecido “el trabajo que desarrolla el SME para conseguir que cada año sean un éxito”.

Este acto de presentación tiene como principal objetivo la presentación de todos y cada uno de los equipos que se han formado en cada colegio, en las instalaciones deportivas municipales o en los propios clubes deportivos, y que se han creado para practicar actividades como la iniciación deportiva, multideporte, patinaje, fútbol sala, tiro con arco, atletismo, baloncesto, etc.

De esta forma, ha manifestado el regidor de Deportes, los niños y las niñas “van cogiendo más autoconfianza, e incluso sirven para que se conozcan unos a otros, ya que tenemos a prácticamente todos los centros educativos de Borriana representados”.

Además, los jóvenes, niños y niñas de entre 6 y 16 años participantes en la presentación que ha tenido lugar a partir de las diez y media de la mañana, también han podido gozar de los primeros juegos y prácticas deportivas que se han desarrollado hasta el mediodía para “dinamizar y convertir esta presentación en una fiesta”, ha indicado Aparisi.

Además, hoy mismo también se ha celebrado la primera jornada de 'Esport en família' que  también se organiza desde el área de Deportes municipal, un ejemplo más del funcionamiento del Pla PATI en Borriana de fomento y práctica deportiva durante la edad escolar, siempre con el objetivo de divertirse, adoptar hábitos de vida saludable y competir de una forma sana y en equipo, como se recuerda siempre desde el SME.

Hoy han comenzado las clases gratuitas de yoga en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana, según ha explicado el regidor, Hilario Usó, quien ha indicado que las clases son abiertas al público adulto y se realizan todos los jueves de 9.30h a 10.45h. Las personas que deseen participar pueden inscribirse llamando por teléfono al número 670716262 (Toni Bucho).