- Los azules lograron hacerse con el ascenso este domingo arropados por la afición en el Planelles

- El equipo local logra el ascenso 11 años después y jugará su trigésima temporada en Tercera División

 

Los burrianenses han homenajeado, en una Plaza Mayor abarrotada, al equipo del Club Deportivo Burriana después de un victoria que les brinda el ascenso a Tercera División. El equipo local consiguió ayer la tan ansiada victoria en el Campo de Futbol Municipal Joan Bautista Planelles.

El acto de recepción ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Burriana, donde la afición ha vitoreado a los jugadores en su camino hacia el consistorio y donde el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, les ha entregado un obsequio para conmemorar el ascenso. El primer edil ha felicitado al CD Burriana, a los jugadores, a la junta directiva y “a una afición incansable". Tras el acto, el equipo ha salido al balcón del Ayuntamiento para saludar y dirigirse a su afición mientras esta coreaba el nombre de los jugadores del equipo del CD Burriana.

Durante la recepción, Monferrer ha expresado su reconocimiento hacia los campeones, felicitándolos por su victoria y declarando: "Es realmente emocionante y un gran honor para mí, como alcalde y miembro de la directiva del club, conmemorar este logro y haberlo presenciado de primera mano”. “Este momento marca un hito en la historia de nuestro club y de nuestra ciudad, porque Burriana es de primera categoría y, después de 10 años, el equipo merecía este ascenso”, ha añadido.

Del mismo modo, el presidente del CD Burriana, Carlos Collado, ha añadido: "En nombre del CD Burriana, quiero expresar nuestra inmensa gratitud y orgullo por este logro histórico. El ascenso a tercera es el resultado del esfuerzo de nuestros talentosos jugadores, el compromiso incansable de la junta directiva y el apoyo inquebrantable de nuestra apasionada afición”.

En este sentido, Óscar Calleja, entrenador del club ha afirmado: “Este ascenso es la recompensa al esfuerzo y sacrificio de un equipo unido y comprometido. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Su dedicación y trabajo duro han hecho posible este logro histórico". Para finalizar, el capitán del equipo, Ángel Chumillas, ha resaltado: "Es un honor para mí liderar este equipo hacia la victoria. Cada jugador ha dado lo mejor de sí y hoy celebramos juntos nuestro triunfo".

El equipo local ha logrado el ascenso 11 años después y jugará su trigésima temporada en Tercera División, después de un partido de vuelta en el que se enfrentaron el CD Burriana y el CF Recambios Colón. En un Planelles abarrotado de afición y mucho color azul, las gradas vibraron en el minuto cincuenta y nueve cuando Juan López marcó el gol que puso el marcador en uno a cero y aseguró el ascenso del CD Burriana. El equipo local, lleno de alegría y celebración, se convirtió en el centro de una auténtica fiesta, sabiendo que en la próxima temporada competirán en la Tercera Federación.

- Los participantes competirán en la playa del Arenal en un triatlón con 4 distancias el próximo 17 de junio de 8h a 14.30h


La segunda edición del Infinitri Borriana Triathlon Festival congregará este sábado, 17 de junio, en la playa del Arenal a más de 500 deportistas, un 40% más que en la primera edición. El evento deportivo se llevará a cabo de 8h a 14.30h.

El pasado año nació una de las nuevas pruebas que se han sumado al universo Infinitri Sports y en su segunda edición, con sede en la playa del Arenal de Borriana, ha aumentado la participación en un 88,2% de deportistas de fuera de la provincia y un 46,8% de fuera de la Comunitat Valenciana.

Con el espíritu de festival de triatlón, se ponen a disposición de los participantes 4 posibilidades para que cualquier triatleta pueda encontrar la distancia que mejor se le adapte: Half (1’9 kms de natación/ 84 km de ciclismo/ 21 km de carrera a pie), Aquabike (1’9/84), Olympic+ (1’5/42/14) y Short (1/21/7), todas ellas sin drafting, es decir, que no se puede rodar en pelotón en el segmento del ciclismo.

Para este año la prueba mantiene la misma filosofía y distancias que tanto éxito han tenido en la primera edición. Para la organización, Borriana tiene unos importantes recursos turísticos, con la playa del Arenal como centro neurálgico, que acogerá a los triatletas en su galardonada playa con bandera azul.

Otra de las zona de mayor valor es el Paraje Natural Municipal del Estany de la Vila o Clot de la Mare de Déu, un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosque de ribera presentes en la Plana Baixa, que es el escenario de la carrera a pie, en donde los participantes corren a la sombra de los olmos, álamos o chopos presentes en el paraje.

Del mismo modo que al año pasado, Infinitri prepara un auténtico festival con muchas actividades complementarias a la carrera, como el “café y pastas” gratuito con la entrega de dorsales, concierto de rock, paella monumental, feria del corredor, entre otros.

- Las inscripciones para el festival permanecen abiertas hasta el 9 de junio en la web oficial del evento <https://infinitri.es/burriana/>.

- La participación para esta edición ya ha superado la de la primera edición con más de 400 personas inscritas


El concejal de Deportes, Vicente Aparisi, y los representantes de Infinitri Sports Premium Events, Alberto Fernández y Manu García, han presentado en las aguas del puerto de Burriana la segunda edición Infinitri Burriana Triathlon Festival, el evento deportivo en el que más de 400 participantes se darán cita el próximo 17 de junio en la playa del Arenal.

El pasado año 2022 nació una de las nuevas pruebas que se han sumado al universo Infinitri Sports, con sede en la playa del Arenal de Burriana. Según han explicado los organizadores, la primera edición supuso un gran éxito de participación con 375 competidores y en esta segunda edición, y a un mes para cerrar las inscripciones, ya se ha superado esa cifra rebasando las 400 personas inscritas.

Con el espíritu de festival de triatlón, se ponen en juego 4 distancias para que cualquier triatleta pueda encontrar la distancia que mejor se le adapte: Half (1’9 kms de natación / 84 km de ciclismo / 21 km de carrera a pie), Aquabike (1’9/84), Olympic+ (1’5/42/14) y Short (1/21/7), todas ellas sin drafting, es decir, que no se puede rodar en pelotón en el segmento del ciclismo.

Para 2023 la prueba mantiene la misma filosofía y distancias que tanto éxito han tenido en la primera edición y traslada su fecha al sábado 17 de junio de 2023. Para la organización, Burriana tiene unos importantes recursos turísticos, con la playa del Arenal como centro neurálgico, que acogerá a los triatletas en su galardona playa con bandera azul.

Otra de las zona de mayor valor es el Paraje Natural Municipal del Estany de la Vila o Clot de la Mare de Déu, un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosques de ribera presentes en la Plana Baixa, que es el escenario de la carrera a pie, en donde los participantes corren a la sombra de los olmos, álamos o chopos presentes en el paraje.

Del mismo modo que al año pasado, Infinitri prepara un auténtico festival con muchas actividades complementarias a la carrera, como el “café y pastas” gratuito con la entrega de dorsales, concierto de rock, paella monumental, feria del corredor, etc.

Las inscripciones para el Infinitri Burriana Triathlon Festival permanecen abiertas en la web oficial del festival hasta el 9 de junio, donde también se puede consultar toda la información del evento <https://infinitri.es/burriana/>.

- La “marea rosa” ha conseguido recaudar un total de 000 euros que se destinarán un año más a la investigación para la lucha contra el cáncer de mama

La séptima edición de la Cursa de la Dona de Borriana, celebrada hoy, ha vuelto a superar todas las previsiones en cuanto a participación, ya que más de 1.200 personas se han dado cita a media mañana en la Piscina Municipal de la ciudad para tomar parte de un evento en el que ha vuelto a destacar el carácter solidario, y han convertido la jornada en un modelo de sororidad, de unión y de reivindicación justa.

Gracias a la participación en la “marea rosa” de Borriana, con esta carrera solidaria impulsada por la Fundación Le Cadó se ha conseguido recaudar un total de 7.000 euros que se destinarán íntegramente, un año más, a proyectos de investigación para la lucha contra el cáncer de mama de repercusión nacional.

La cursa es un encuentro popular de 5 km de “solidaridad” a través del vial del Port hasta la zona marítima y vuelta hasta Borriana, en cuya organización colabora activamente el Servei Municipal d’Esports (SME) de Borriana, que ha organizado una vez más unas actividades físicas previas a la salida y al finalizar la prueba no competitiva.

Una jornada de sororidad, de estar unidas y de reivindicar causas justas, además de un día de reivindicación como es el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres.

Antes de la salida de la cursa, representantes de la corporación municipal y de la Fundación Le Cadó han entregado dos cheques de los 7.000 euros recaudados al director de la Cátedra Actividad Física y Oncología de la Fundación José Soriano Ramos de la UJI, Eladio Collado, y al representante del GEICAM, para seguir financiando el proyecto de la CAFO-UJI e iniciar el proyecto EMBARCAM, Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama.

Además, durante los momentos previos al inicio de la cursa, se ha agradecido a todos los departamentos municipales implicados, a las entidades y a las empresas colaboradoras su compromiso social, así como el respaldo para seguir haciendo crecer cada año una Cursa de les Dones no competitiva que ya en su séptimo año ha aumentado la participación, pasando de 400 el primer año a las más de 1.200 en esta edición.

La presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer, ha mostrado su satisfacción por la “masiva participación” y ha destacado la “extraordinaria implicación de la sociedad burrianense”, que ha demostrado una vez más ser “generosa y solidaria con esta iniciativa” en la que colaboran de forma “muy proactiva”.

Las personas participantes que han completado la marcha hasta llegar a la línea de meta situada junto a la Piscina Municipal han podido disfrutar de los alimentos y refrigerios, y del reparto de los diferentes productos ofrecidos por las marcas colaboradoras en el evento.

Así, con las emblemáticas camisetas de color de rosa diseñadas por el burrianense Vicent Guerola y la alegría de las más de mil mujeres y muchos hombres que se han dado cita en la Cursa de la Dona, se ha cerrado una nueva y multitudinaria edición que, muestra la fuerza y las ganas de las mujeres de nuestra ciudad por ser protagonistas de eventos sociales, como en este caso que une deporte y solidaridad.

Colaboradores

Finalmente, los representantes municipales y de la Fundación han querido agradecer al diseñador de la imagen de este año de la cursa, el artista burrianense Vicent Guerola, su “contribución artística a la causa” y a las entidades y empresas participantes su colaboración y su labor como “altavoces” de la iniciativa y ayudar en la organización”.

Igualmente han destacado el “extraordinario papel de la sociedad burrianense”, que ha demostrado todos los años ser “generosa y solidaria con esta iniciativa” en la que colaboran de forma “proactiva”.

Colaboran en la iniciativa entidades y empresas como el Instituto Grimalt, Grupoom, Sanycces, Gufresco, Caixa Rural Borriana, Rosquilletas Finas, Clínica Granell, Taula, Videca, Associació de Veïns del Port, Federació de Comerç y Clasol.

Recaudación

La recaudación de fondos conseguida en esta edición se destinará concretamente al estudio “Influencia de un Programa de Ejercicio Físico Programado y Supervisado sobre la Calidad de Vida en Pacientes con Cáncer de Mama en Tratamiento Oncológico”, a través del convenio suscrito en 2020 con la Facultad de Ciencias de la Salud, Cátedra José Soriano, de la UJI.

Un estudio en el que ya han participado alrededor de 200 personas, según han explicado desde la Fundación Le Cadó, y “muchas de ellas de Burriana”. La cátedra busca impulsar y ampliar el trabajo desarrollado en el campo del cáncer de mama por el proyecto Actividad Física y Oncología del grupo de Cuidados y Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la colaboración de los hospitales de la provincia para ahondar en los beneficios de la actividad física sobre la calidad de vida en los pacientes oncológicos, tanto en su bienestar físico, como mental y emocional.

La recaudación también se destinará para el proyecto “EMBARCAM”, un proyecto de GEICAM, que tiene como objetivo conocer las necesidades clínicas de las mujeres con cáncer de mama, los tratamientos durante el embarazo y la forma en la que esta situación afecta al desarrollo del feto y al nacimiento y salud del bebé.

Existen diferentes causas (socioeconómicas, ambientales o los actuales hábitos de vida, entre otras) que se traducen en que cada vez se diagnostiquen más casos de cáncer de mama en mujeres por debajo de los 45 años, habiéndose convertido incluso, en la primera causa de muerte en mujeres entre 35 y 55 años.

El retraso de la edad del primer embarazo ha provocado un aumento del número de casos de las que, cuando reciben el diagnóstico de este tumor, no han cumplido su deseo de ser madre.

Además, en menores de 45 años, el 10-20% de los diagnósticos se produce durante el embarazo, en el año siguiente al parto o coincidiendo con el momento de querer ser madre. Este proyecto de investigación quiere arrojar luz sobre la relación entre embarazo, fertilidad y cáncer de mama, y su seguridad para ofrecer herramientas a los especialistas en la forma de abordar de esta patología y a las propias pacientes.

Por ello, la Fundación Le Cadó ha firmado un convenio de colaboración, con una dotación de 15.000 euros para el año 2023, de los cuales, la primera entrega saldrá de los 3.000 euros recaudados gracias a la Cursa de la Dona de Borriana.

- Desde el pasado martes 11 de abril, alrededor de 180 niños y niñas de Primaria y Secundaria y también de Infantil han participado en el campus deportivo

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han asistido a la clausura de las XXII Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables organizadas por el Servei Municipal d’Esports (SME).

Una iniciativa dirigida al alumnado de Primaria y Secundaria, y por segunda vez también al de Infantil, promovidas por el Ayuntamiento para facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Pascua.

En las Jornadas, desarrolladas durante los días del 11 al 14 de abril, se han realizado más de una veintena de juegos, deportes y actividades diversas, y han contado con almuerzos saludables y talleres para conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud. En el campus, han participado cerca de 180 niños y niñas combinando las actividades al aire libre y las dinámicas de grupo.

Este año el SME ha aumentado considerablemente las plazas para que nadie se quede sin poder disfrutar de las jornadas deportivas. Además, para facilitar la conciliación familiar se ha flexibilizado el horario con la posibilidad de incorporarse una hora antes, 8.30h, o salir una hora después, 14.30h. También se ha ampliado la edad para participar y, por segunda vez, además del alumnado de Primaria y Secundaria han participado grupos de Infantil de 4 y 5 años.