Minuto de silencio en el Pleno por la Hija Adoptiva de Burriana, Maria del Carmen Bernad
  • Fue nombrada Hija Adoptiva de Burriana en el Pleno municipal del 7 de febrero de 1984, por unanimidad de todos los grupos municipales


La corporación municipal del Ayuntamiento de Burriana ha guardado esta mañana, antes de comenzar la sesión plenaria extraordinaria, un minuto de silencio en memoria de María del Carmen Bernad Muñoz, Hija Adoptiva de la ciudad, que falleció el pasado día 5 de agosto.

 La alcaldesa, antes de dar inicio a la sesión, ha solicitado a los miembros de la corporación un minuto de silencio como muestra de respeto y homenaje de la ciudad a su única Hija Adoptiva, “por todo lo que ha representado y seguirá representando para Burriana”.

María del Carmen Bernad, nacida en Amberes, Bélgica, e hija de burrianenses, fue nombrada Hija Adoptiva de Borriana en el Pleno municipal del 7 de febrero de 1984 por unanimidad de todos los grupos municipales. Un reconocimiento otorgado por su labor de promoción económica y de las tradiciones burrianenses en los Países Bajos. Vinculada desde muy joven a Burriana, fue Reina Fallera de la ciudad en 1954, ante las dificultades económicas que padeció el municipio y que hacían peligrar las fiestas falleras de aquel año, el de la gran helada.

La alcaldesa de Borriana, tras recibir la noticia del deceso la pasada semana, trasladó sus condolencias a familiares y amistades en su nombre y en el de toda la corporación municipal.

Tras el minuto de silencio, ha dado comienzo el Pleno extraordinario que, con un único punto en la orden del día, ha aprobado clasificar las empresas presentadas en el procedimiento para la contratación del servicio de limpieza de colegios públicos y otras dependencias municipales.