• La fase 3 permite la reapertura de las zonas recreativas para los más pequeños
  • La Concejalía de Servicios Públicos anuncia que estas zonas infantiles y otras instalaciones públicas se podrán utilizar tras su desinfección

El Ayuntamiento de Burriana permitirá desde hoy el uso de los parques infantiles, con un aforo restringido del 75 por ciento, y de otras instalaciones públicas, como los huertos de ocio, tras su previa desinfección, que se ha realizado desde esta madrugada de forma progresiva.

Tres meses después de decretarse el estado de alarma, los niños y las niñas de Borriana pueden volver, desde hoy, a jugar en los parques infantiles. Esta medida ha sido tomada tras el comienzo de la fase 3 de la desescalada en el municipio, e incluye medidas de flexibilización que alivian el confinamiento de los últimos meses.

El concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, ha informado que la reapertura se lleva a cabo tras la limpieza y desinfección de las instalaciones, poniendo especial énfasis en las superficies de contacto más frecuentes, y con la retirada de las vallas correspondientes.

Al respecto, ha indicado que “tenemos que caminar hacia la recuperación” pero se debe “seguir avanzado con cautela y prudencia" y, por ello, pide a los vecinos y a las vecinas “no bajar la guardia". Para lo cual “vamos abriendo los centros y servicios municipales de manera paulatina y a medida que podemos garantizar la seguridad y las medidas sanitarias más adecuadas al uso de las instalaciones”.

Para abrir los parques infantiles con mayor seguridad, ha precisado Aparisi, “previamente ha sido necesario llevar a cabo la limpieza y desinfección integral en las zonas de juego de todos los recintos públicos infantiles y áreas biosaludables que existen en el municipio”, para que todo esté a punto. Pese a que, según ha asegurado, durante el tiempo en que los parques infantiles han estado cerrados, el consistorio ha llevado a cabo algunas tareas de mantenimiento y reparación, y también, periódicamente, de limpieza y desinfección.

El responsable de esta área ha estado presente hoy en la apertura de algunos de los parques infantiles, donde ha insistido en “la importancia de seguir las principales medidas higiénicas y de prevención frente a la Covid-19, como son la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social”.