Avería línea de teléfono policía

Avería en la línea de teléfono de la policía municipal 964513311

Desde la pasada noche estamos teniendo problemas con la linea de teléfono para contactar con nosotros. Los técnicos de la operadora telefónica ya están trabajando para subsanar la avería lo antes posible. En el caso de no poder contactar llamando al número 964513311 facilitamos estos dos números alternativos 635481354 y 635481389. Disculpen las molestias.

La Policía Local de Burriana durante esta madrugada ha realizado dos intervenciones relacionadas con delitos contra la propiedad con resultado de una detención y el embargo de diversos materiales. Estas actuaciones se suman a las otras dos intervenciones policiales que tuvieron lugar la semana pasada.

Concretamente, los hechos se produjeron cuando sobre las 2h de la madrugada una patrulla de la Policía Local observó a un individuo que portaba una mochila, el cual, al percatarse de la presencia de los agentes, dio media vuelta para huir del lugar apresuradamente. El individuo fue interceptado y del registro de sus pertenencias resultó que portaba 4 cartuchos de pistola del calibre 9 mm, una pistola de fabricación artesanal y una ballesta, también de fabricación casera, así como otros objetos.

Los agentes procedieron a intervenir todos estos artefactos y al consultar la base de datos policial resultó que contra el individuo, C.P.G. de 37 años de edad, constaba una orden de búsqueda y detención por parte de los Juzgados, por lo que se procedió a su detención y traslado al Puesto Principal de la Guardia Civil, desde donde será puesto a disposición judicial y presumiblemente se proseguirá la investigación por si el detenido estuviera relacionado con otros hechos delictivos.

Además, como resultado de la tarea preventiva de la Policía Local, con anterioridad, sobre la media noche, también interceptaron un vehículo en la avenida del Transport con cinco individuos a los que les fue ocupada diversa herramienta de la que se emplea en el robo de inmuebles, así como un pasamontañas y diversas substancias estupefacientes, si bien en cantidades propias del autoconsumo.

De la identificación de los sujetos resultó que poseían varios antecedentes por delitos contra la propiedad, lesiones, atentado a agentes de la autoridad e incluso de violencia de género, si bien no existía actualmente contra ellos requisitoria u orden de detención en vigor.

Aún así, toda esta actuación fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil por si fuera de interés en otras investigaciones, en el marco de colaboración de la Policía Local de Borriana con la Guardia Civil en el mantenimiento de la seguridad ciudadana del municipio.

Programa de actividades para las vacaciones escolares de Navidad

Las vacaciones escolares estarán acompañadas en Burriana de numerosas actividades lúdicas, deportivas y culturales, organizadas por el Ayuntamiento para el disfrute de los niños y las niñas del municipio y también de sus familias.

Entre las propuestas en las que se han coordinado las concejalías de Comercio, Deportes y juventud, cabe destacar una nueva edición de la feria de entretenimiento Burisplay, el taller Educachef, las jornadas Multideportivas, espectáculos de magia, y animación musical y marionetas en la calle.

Así, el día 23 de diciembre, comenzará con la visita de Papá Noel en la calle San Vicente de 17.30h a 20.30h y donde los niños y niñas podrán fotografiarse. Además, el mismo día está prevista una representación de magia a cargo del burrianense Iván Arribas a las 18h en el Centro Municipal de Cultura la Mercé.

El día 24 a las 12h,  la plaza Martí de Viciana acogerá un espectáculo teatral de marionetas que bajo el título ‘Un cuento de Navidad’ animará la mañana de la nochebuena para la delicia de las familias.

El día 26, segundo día de Navidad, a las 10h arrancará el taller de Educachef que se alargará hasta las 14h, para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de disfrutar de esta actividad y sentirse verdaderos chefs a lo largo de la mañana del viernes, para elaborar delicias navideñas para después degustarlas en familia.

Y también el jueves día 26 por la tarde en la Llar Fallera dará comienzo una nueva edición de la feria de entretenimiento que la Concejalía de Juventud ofrece durante los días navideños para los más pequeños y pequeñas del municipio, Burisplay, que contará con todo tipo de actividades y talleres, entre ellos el castillo hinchable que quedará a disposición de los allí presentes. Burisplay se alargará al viernes 27 de diciembre de 11h a 14h y de 16h a 20h y el lunes 30 de 9.30h a 13.30h.

Jornadas multideportivas

Además, el Servicio Municipal de Deportes vuelve a apostar por las Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables durante la Navidad, para dar una opción de seguir practicando deporte durante las vacaciones a los niños y niñas del municipio, y con el objetivo de seguir con la transmisión de los valores del deporte y la necesidad de adquirir hábitos saludables de vida seguirán siendo una de las prioridades del desarrollo del Plan de Promoción de Actividades Físicas y Deportivas en edad escolar, Pla Pati municipal.

La edición de las XV jornadas comenzarán el jueves 26 y se desarrollarán el 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 9.30h a 13.30h.  Contarán con diversas prácticas deportivas como bádminton, vóleibol, fútbol sala, hockey, baloncesto, judo, juegos populares de Borriana,  atletismo, natación, juegos rítmicos, tiro con arco, zumba, salida en bici y seguridad ciudadana con la colaboración de la Policía Local, y juegos de iniciación deportiva. También contará con talleres y actividades relacionadas con almuerzos saludables, escuela de la espalda, salud bucodental y revisión nutricional.

Además, los participantes más mayores podrán pasar la noche en la Bosca, haciendo actividades en el pabellón durante toda la noche y realizar una salida en bicicleta mientras los más pequeños irán a circuito vial, con la colaboración de Policía Local de Borriana.

Las actividades deportivas se desarrollarán en distintas instalaciones municipales como la piscina municipal, las instalaciones deportivas de Llombai, el IES Llombai o el Pabellón de la Bosca.

Otras actividades

Para el día 28 el Ayuntamiento tiene previsto el espectáculo de animación musical infantil ‘A l’abordatge’ en la plaza la Mercé, con canciones y juegos y con la participación activa del público.

El 2020 empezará con un espectáculo itinerante por las calles más comerciales de Borriana de 17.30h a 20h y la visita del Chamberlán a las 17.30h a la plaça Major, en el Ayuntamiento, que recogerá las cartas de los niños y niñas que quieran entregarla ya a los Reyes Magos. Ambas actividades serán el día 3 de enero.

Finalmente, la agenda de actividades de Navidad se cerrará con la llegada de los Reyes Magos de Oriente a las 16h al Puerto de Burriana y la Cabalgata de los Reyes a las 18h, que se iniciará en la plaza de la Generalitat pasando por la calle del Escorredor, el Raval, la plaza del Pla y terminará en la plaza Mayor.

Balance  2019 de la alcaldesa

La alcaldesa Mª Josep Safont ha hecho balance de la gestión del equipo de gobierno municipal en 2019 y ha destacado que este año, el primero de la segunda legislatura “marca la transición de la anterior a la actual”, y responde a un proyecto de “continuidad” acentuado por “numerosas actuaciones importantes para Borriana, centradas en las personas y en los servicios a la ciudadanía”.

Según ha manifestado Safont, desde el principio se ha planteado por parte del gobierno municipal una hoja de ruta con un futuro “muy claro” y basado en un modelo de ciudad que supone “un cambio de fisonomía de ciudad más saludable, más habitable, más sostenible y para las personas”.

Una gestión, la de este año, que ha calificado de “seria y responsable” porque además de proyectos se ha conseguido en 4 presupuestos reducir la deuda bancaria de 14,5 millones, a los 4,6 millones de euros actuales, “reduciendo la ratio de endeudamiento del 48% en 2015 al 15,44% a finales de 2019, que en deuda por habitante supone pasar de “deber 460€ cada burrianense a 130€ en la actualidad”.

Respecto a acciones concretas, la alcaldesa se ha referido a los 5 millones de euros conseguidos de los fondos europeos FEDER para proyectos que están contribuyendo a lograr “ese modelo de ciudad que queremos”. Proyectos que están  cofinanciados al 50 por cien por el Ayuntamiento con otros 5 millones de euros.

En ese sentido ha destacado la consecución del vial ciclopeatonal del Grau a Borriana, que forma parte del anillo ciclopeatonal que complementa el vial del Puerto a la ciudad y que continuará por la avenida Mediterráneo, con lo que, según ha indicado, “hemos logrado incluir y englobar a la zona marítima en la ciudad”.

También, para avanzar en los desplazamientos “seguros, sostenibles y saludables”, ha explicado la primera edil, se está actuando en la conexión de Borriana y les Alqueries, adecuando a la vez la zona de aparcamiento de la estación y los accesos, para facilitar el uso del transporte público.

Además, ha señalado otras actuaciones “importantes” en zonas hasta ahora abandonadas, como Sant Blai, donde se está finalizando la puesta en valor de su entorno, o en la Bosca, dónde “hemos empezado obras de mejora y donde, próximamente, se licitará y se remodelará el edificio del antiguo ambulatorio para ubicar servicios municipales, o el proyecto del  nuevo IES Jaume I.

Para 2020, ha asegurado la alcaldesa, “continuaremos por este camino”,  porque considera que se ha realizado “una buena gestión pensando únicamente en la mejora de Borriana y en beneficio de su gente, la nuestra”.

Por un lado, la continuidad en la gestión de los proyectos europeos cofinanciados por los fondos FEDER, de forma que “concluiremos algunos de estos proyectos, que son plurianuales, e iniciaremos otros muy significativos”.

También prevé la “continuidad” en la colaboración con otras Administraciones, como por ejemplo, la Diputació de Castelló, la Generalitat o el gobierno de España, que ha sido “tan positiva para nuestra ciudad”, porque “hemos conseguido subvenciones que nos han permitido mejorar infraestructuras, poner en funcionamiento programas y talleres de ocupación o avanzar en la atención a las personas con la Renta Valenciana o la construcción del nuevo IES Jaime I, incluido en el programa EDIFICANT.”

Igualmente, ha destacado que para el próximo año una de las apuestas se centra en la mejora de los servicios públicos, “es el momento de que los servicios de limpieza viaria, limpieza de edificios públicos, de recogida de basura y el de jardinería mejoren en Borriana, porque es una necesidad y una demanda de nuestros vecinos y vecinas que quieren una ciudad más limpia y más arreglada”.

En este apartado, ha indicado que el total de incremento en 2020 de los recursos para la mejora de los servicios públicos respecto al presupuesto de 2019 se sitúa en 750.000€ para todos los contratos de Servicios Públicos, o, en referencia a la liquidación de 2015, un total de 1.750.000€ más en contratos de Servicios Públicos.

Actividades en familia para la Navidad 219

La agenda de actividades que ofrece el Ayuntamiento de Borriana para estas fiestas de Navidad arranca este fin de semana con un teatro para toda la familia. ‘Descobrint l’illa del tresor’ es un teatro musical que se representará hoy, día 15 de diciembre, a las 6 de la tarde en el teatro Payà de Borriana.

La semana que viene, se iniciarán las actividades con el Balet de Moscú, el jueves 19 a las 20.30h en el teatro Payà. Al día siguiente, podremos disfrutar de un espectáculo itinerante navideño por las calles más comerciales de Borriana. El sábado 21 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar de los juegos Gegants de fusta, photocall, globoflexia y la visita de Papá Noel al Parque junto a la Cofradía de pescadores, situado en el Puerto de Borriana.

Esa semana se cerrará con la visita de Papá Noel al Mercat de la Mar el domingo 22 de 11h a 13.30h; con un concierto de Navidad a cargo del Cor Carnevale y el Coro de Mª Auxiliadora en la iglesia de Mª Auxiliadora a las 13h, y con el concierto a las 19h interpretado por la Filharmònica de Borriana en el teatro Payà.

Las vacaciones escolares estarán acompañadas, el día 23 de diciembre, de la visita de Papá Noel a las 17.30h a la calle San Vicente, y una representación de magia a cargo del burrianense Iván Arribas a las 18h en el Centro Municipal de Cultura la Mercé. El día 24 a las 12h Un cuento de Navidad en la plaza Martí de Viciana.

Para el jueves 26 de 9.30h a 13.30h, una Jornada de Multideporte y hábitos saludables; de 10h a 12.30h Educachef en la Llar Fallera; de 16h a 20h el famoso y conocido Burisplay para los niños y la niñas en la misma Llar Fallera, y, finalmente, a las 19h el concierto de Navidad de la mano de la Coral Borrianenca.

El viernes 27 de diciembre, también estará abierto el Burisplay de 11h a 14h y de 16 a 20h y una nueva Jornada de Multideporte y hábitos saludables para que los niños y las niñas disfruten todo el día. El sábado 28 ‘A l’abordatge’, una animación musical infantil a las 12h en la plaza de la Mercé de Borriana.

El año terminará con el concierto de la Banda Jove de la Filharmònica Borrianenca el 29 a las 19h en el teatro Payà; unas jornadas de multideporte y hábitos saludables de 9.30h a 13.30h el lunes 30 y el martes 31 de diciembre, día que finalizará con una orquesta para decir adiós al año 2019 de la mano del grupo musical Tucán en la plaça Major a las 23.50h.

El 2020 empezará con un espectáculo itinerante por las calles más comerciales de Borriana de 17.30h a 20h y la visita del Chamberlan a las 17.30h a la plaça Major, en el Ayuntamiento, el día 3 de enero, donde los niños y niñas podrán entregar la carta para los Reyes Magos de Oriente. Además, la asociación Di-Capacitat celebrará una gala solidaria con música, actividades y mucho más a las 20h en el teatro Payà.

Finalmente, la agenda de actividades de Navidad se cerrará con la llegada de los Reyes Magos de Oriente a las 16h al Puerto de Burriana y la Cabalgata de los Reyes a las 18h, que se iniciará en la plaza de la Generalitat pasando por la calle del Escorredor, el Raval, la plaza del Pla y terminará en la plaza Mayor.