• Paralizar el reparto inmediato de recibos en papel del primer padrón, que empezaba justamente el 16 marzo, el mismo día que empezó el confinamiento por el estado de alarma, y se acababa el 5 de junio.
  • Suspender la tramitación de las remesas de cobro de tasas trimestrales de mercados, terrazas, culturales, deportivas, bus UJI y, también, liquidaciones de Plusvalía, altas de IBI u otros tributos, y retrasarlas al menos 2 meses.
  • Dejar sin efecto el periodo aprobado de pago de tributos en voluntaria, fijado del 16 marzo hasta el 5 junio, incluidas las fechas fijadas para los cargos domiciliados y plantear, a partir de dos meses, un nuevo periodo dentro del ejercicio 2020.
  • Analizar cada una de las tasas y cánones, una vez se levante el Estado de Alarma, y reducirla proporcionalmente al periodo no utilizado por la prohibición o cierre de instalaciones.
  • Pagar inmediatamente y de manera continua las facturas que llegan de autónomos y empresas, así como las PEI (Prestaciones Económicas Individuales) que se tramitan en Servicios Sociales, y dotar al Ayuntamiento de liquidez suficiente con la contratación de préstamos y operaciones de tesorería.
  • Avanzar en la puesta en marcha de obras públicas, de mantenimientos y de inversiones previstas en el presupuesto 2020 para contribuir a reactivar e impulsar la actividad económica.
  • Plantear al Pleno municipal la modificación de la ordenanza de Tributos para dejar exentas del pago de las tasas de ocupación de vía pública a las terrazas de bares y restaurantes desde el inicio del Estado de Alarma hasta el 31 de diciembre del 2020.
  • Aprobar el nuevo período de pago en voluntaria de los Padrones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa Gestión de Residuos y Tasa de Vados del ejercicio 2020, aprobados por resolución de la Alcaldía de fecha 5 de marzo, incluyendo las fechas fijadas para el cargo de los recibos domiciliados:

DEL 25 DE MAYO DE 2.020 AL 5 DE AGOSTO DE 2.020, ambos inclusive. Para los recibos domiciliados, se procederá al cargo en cuenta de la mitad del recibo el día 27 DE MAYO DE 2.020 y un segundo cargo por la diferencia el 27 DE JULIO DE 2.020 (cuota líquida de padrón bonificada en un 1% y hasta un máximo de 10€ menos el importe satisfecho en el primer cargo).