La Navidda también llega a los hueros de ocio municipales

La Asociación de Usuarios de Huertos de Ocio de Burriana, en este año tan difícil, a través de su presidente, Salvador Bodí, y de su junta directiva ha querido animar a los usuarios a engalanar sus parcelas con motivos navideños. Aunque han sido solo unos pocos, los que han secundado la propuesta, el concejal delegado de Gente Mayor, Hilario Usó, les ha agradecido la iniciativa porque “los pocos que lo han hecho se merecen nuestra consideración”.

Hilario Usó ha manifestado su deseo de que el próximo año “sean muchos más y que se puedan calificar y entregar premios”, por lo que les ha animado a que sigan “con este ambiente cordial y participativo” y ha asegurado para 2021 “tres premios si esta iniciativa continúa”.

Los huertos de ocio municipales ubicados en Novenes, junto a la carretera del Grau, tienen 42 parcelas, de las cuales 41 son utilizadas por gente mayor pensionista y con más de 60 años. Estos huertos sociales cuyo sistema de producción es ecológica y tradicional sirven para el disfrute de sus usuarios y, al mismo tiempo, para fomentar los beneficios sociales, educativos, formativos y de divulgación que se desarrollan.