El Ayuntamiento felicita las Navidades a residentes de los dos centros de mayores de Burriana la ciudad para desear a las personas usuarias y al personal unas felices fiestas de Navidad
  • Maria Josep Safont, acompañada por el edil de Gent Gran, Hilario Usó, y otros miembros de la corporación ha visitado esta mañana los dos centros residenciales de personas mayores de la ciudad


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, acompañada por el edil de Gent Gran, Hilario Usó, y por otros miembros de la corporación municipal ha visitado esta mañana los dos centros residenciales de personas mayores de la ciudad para desear a las personas usuarias y al personal unas felices fiestas de Navidad y trasladarles el calor y el cariño de la institución municipal y de la sociedad burrianense en fechas tan señaladas.

En la visita a los centros de la Generalitat y de Cáritas, Safont ha felicitado a los mayores residentes y les ha entregado un detalle navideño como muestra de agradecimiento de la ciudad, “os debemos mucho, os habéis sacrificado por todos nosotros y tenemos muy presente el enorme esfuerzo que habéis realizado trabajando por nuestra ciudad para que sea lo que es hoy”, y también ha puesto en valor “la fuerza y entereza que han demostrado y están demostrando en esta compleja coyuntura de pandemia”.

Además, la alcaldesa ha manifestado “el franco agradecimiento y enérgico aliento” a todo el equipo de profesionales de la plantilla de ambas residencias, y el reconocimiento de todo el municipio por “su gran trabajo y por los cualificados cuidados que proporcionan a nuestros mayores, tan valiosos en esta difícil situación que estamos viviendo”.

“Durante casi dos años y en distintos momentos, en las residencias se han vivido circunstancias intensas de incertidumbre y sin poder recibir la visita de sus familiares y amistades”, ha afirmado Safont. Por ello, “más que nunca, debemos mostrar nuestro respaldo y solidaridad y nuestro cariño a ellos y al personal que está esmerando los cuidados para atenderles y mitigar su sufrimiento".

Asimismo, ha aprovechado la visita navideña a las personas mayores que residen en los centros para recordar que esta Navidad el mejor regalo es “protegernos y proteger a nuestros mayores. Espero y deseo que la Navidad nos dé fuerzas para afrontar el día a día con esperanza y también nos dé ilusión para superar las dificultades y los retos que nos esperen en el futuro”.

merienda con baile en la Llar Fallera para las personas mayores de Burriana
  • El acto obtuvo una buena acogida reuniendo alrededor de cien personas


Las Asociaciones de Gente Mayor de Burriana se dieron cita en la Llar Fallera para celebrar una merienda con baile en la que se guardaron todas las medidas sanitarias en vigor por la covid-19.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de unos buenos momentos degustando unos refrigerios para después dar paso al baile que fue amenizado por la orquesta local Twins. Las personas que pudieron asistir al acto mostraron su satisfacción y manifestaron sus ganas de poder repetirlo pronto.

Conveni majors

- La Associació dels Majors de Burriana, la del Calvari y la de la Bosca han suscrito el convenio anual que subvenciona sus actividades

 

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha suscrito la renovación para este año 2021 de los convenios con las tres asociaciones de gente mayor activas en el municipio.

De este modo, la Associació del Major de Burriana, la del Calvari y la de la Bosca, podrán continuar con sus actividades, en parte financiadas por el consistorio, que asigna unas cuotas fijas a cada asociación en función del número de miembros, de la titularidad de su local o del tipo de entidad.

El concejal del área, Hilario Usó, también ha estado presente en la firma del convenio con los representantes de las tres asociaciones de jubilados y pensionistas, que recibirán una primera parte de los ingresos próximamente, y el resto a finales de año, tras presentar la documentación de las actividades que hayan realizado.

Tanto Maria Josep Safont como Hilario Usó han querido destacar la importancia de la colaboración del Ayuntamiento con estas entidades, puesto que, como han expresado, “con su labor de dinamización y las actividades que programan mejoran la calidad de vida de las personas mayores de Burriana todos los días del año”.

 

La Navidda también llega a los hueros de ocio municipales

La Asociación de Usuarios de Huertos de Ocio de Burriana, en este año tan difícil, a través de su presidente, Salvador Bodí, y de su junta directiva ha querido animar a los usuarios a engalanar sus parcelas con motivos navideños. Aunque han sido solo unos pocos, los que han secundado la propuesta, el concejal delegado de Gente Mayor, Hilario Usó, les ha agradecido la iniciativa porque “los pocos que lo han hecho se merecen nuestra consideración”.

Hilario Usó ha manifestado su deseo de que el próximo año “sean muchos más y que se puedan calificar y entregar premios”, por lo que les ha animado a que sigan “con este ambiente cordial y participativo” y ha asegurado para 2021 “tres premios si esta iniciativa continúa”.

Los huertos de ocio municipales ubicados en Novenes, junto a la carretera del Grau, tienen 42 parcelas, de las cuales 41 son utilizadas por gente mayor pensionista y con más de 60 años. Estos huertos sociales cuyo sistema de producción es ecológica y tradicional sirven para el disfrute de sus usuarios y, al mismo tiempo, para fomentar los beneficios sociales, educativos, formativos y de divulgación que se desarrollan.