Entrega diplomas curso informática para mujeres 2021
curso de informática para mujeres 2021
  • En el curso han participado un total de 15 mujeres y se ha realizado en sesiones semanales en el aula de informática del CMC la Mercè


El Ayuntamiento de Burriana ha hecho entrega de los certificados que acreditan haber superado satisfactoriamente las 40 horas de formación del curso de Informática Básica para mujeres, impulsado este último trimestre del año 2021 por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Fundación Isonomia, con la que el consistorio tiene firmado un convenio de colaboración anual.

En el curso han participado un total de 15 mujeres y se ha realizado en sesiones semanales en el aula de informática del CMC la Mercè, dirigido por la promotora de la Agencia de Igualdad de Burriana. La formación impartida constaba de 8 módulos que incluían tanto nociones básicas de uso del ordenador, como la utilización de las redes sociales o los trámites telemáticos.

Igualdad, visto el éxito de la formación, tiene previstas nuevas formaciones en el mismo sentido para este año. Así, en la entrega de certificados la concejala del área de Igualdad y también de Modernización de la Administración, Maria Romero, ha explicado que el próximo curso que se impartirá en digitalización será el ofrecido por el Pacto Territorial por la Ocupación y versará sobre paquete office.

Las participantes en el curso que ha finalizado se han mostrado muy interesadas en continuar su aprendizaje con esta nueva formación que empezará el próximo 14 de febrero y que se impartirá de 9h a 11h con el módulo de word, continuará el 21 de febrero con el de power point y, finalmente, el 7 y 14 de marzo en el mismo horario habrá dos sesiones dedicadas a excel.

La concejala ha destacado “la importancia de la participación de las mujeres en este tipo de formaciones atendido a la brecha digital que una vez más aparece entre géneros en las estadísticas”.

Cualquier persona que esté interesada puede ponerse en contacto o bien con la Agencia de Igualdad al correo igualtat@burriana.es, o bien directamente con el Pacto Territorial por la Ocupación en el correo: creacionempresas@pacteceramic.es o en el teléfono: 647948588