El Ayuntamiento condena la actos contra elemnetos LGTBI+
  • El ejecutivo municipal condena "activamente cualquier acto de intolerancia hacia los elementos que representen un símbolo para la comunidad LGTBI+”


 El Ayuntamiento de Burriana ha condenado el acto de vandalismo contra una bandera arcoíris que ha sido arrancada y que hasta ayer noche colgaba de la fachada del edificio del Mercado Municipal con motivo de las actividades de conmemoración del Orgullo LGTBI 2021 en el municipio.

Desde el ejecutivo municipal condenan "activamente cualquier acto de intolerancia hacia los elementos que representen un símbolo para la comunidad LGTBI+” y recuerdan que estas agresiones son consideradas “delitos de odio".

El equipo de gobierno también ha agradecido el aviso realizado por el vecindario sobre los hechos, y ha lamentado este tipo de ataques “intolerables e inadmisibles dentro de nuestra sociedad diversa", porque “son homófobos y de odio hacia el colectivo LGTBI+”. El gobierno local ha puesto en conocimiento de la Policía Local los hechos, dado que existe un compromiso activo de las administraciones públicas en la erradicación de este tipo de agresiones.

Para el consistorio este tipo de actos “demuestran que todavía queda mucho por hacer y aún hay mucho camino por recorrer, y la educación es la vía para ello”. Según han indicado, hoy mismo volverán a colocar la bandera arcoíris en el lugar donde estaba.