Burriana participa en el acto reivindicativo del colectivo LGTBI en Castelló

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana, Maria Romero, participó ayer en Castelló en el acto reivindicativo convocado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y impulsado conjuntamente con la Fundación Triángulo y la Asociación de Familias de Menores Trans 'Chrysallis’, para visibilizar, sensibilizar y reivindicar la igualdad de este colectivo LGTBI y exigir una ley que garantice los mismos derechos a todas las personas.

También se unieron a la convocatoria Castelló LGTBI, Fam d’Os, CCOO, el Col·legi Oficial de Psicologia de la CV, Intersindical LGTBI, la UJI, Queer Fest, Colectivo ConPasión, Afym.LGTBI Vila-real iGent-Pol, y otros nueve municipios de la provincia.

En el acto para recibir la bandera trans de grandes dimensiones que está recorriendo España, Maria Romero firmó la bandera trans en la plaza de las Aulas de Castelló junto a varios diputados provinciales y representantes de los municipios. Con este acto se daba inicio a las Jornadas contra la LGTBIfobia que se han convocado en el municipio castellonense con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, el próximo lunes 17 de mayo.

Romero se sumó al llamamiento “urgente” para contar con una ley estatal que, siguiendo la estela de la ley autonómica, facilite la igualdad real de derechos a las personas trans. Así pues, se dio lectura a un manifiesto que recoge las principales reivindicaciones que buscan huir del tutelaje para la autodeterminación de género y la igualdad de trato y no discriminación de manera real y efectiva. Principios en la línea de las mociones aprobadas en el plenario municipal en años precedentes con motivo de la celebración del día 28 de junio, Día internacional del Orgullo LGTBI.

La campaña terminará en Madrid el próximo mes de junio con un acto frente al Congreso convocado en el marco del Orgullo Estatal en el que se entregarán las firmas y la bandera suscrita por distintas personalidades de la política autonómica y local.