Renovación del acuerdo con la Fundación Isonomia de la UJI

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la Fundación Isonomia, Eva Alcón, han firmado la renovación de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación para promover y difundir actividades para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Esta colaboración incluye la promoción de la Red Isonomia de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres a escala provincial, autonómica, estatal y europea. Además, posibilita la interacción con otros ayuntamientos, integrados en la Red Isonomia para el intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas y señala la necesidad de dar la máxima visibilización a las acciones relacionadas con la igualdad efectiva de mujeres y hombres que se produzcan al municipio.

La Fundación Isonomia proporcionará orientación teórica, técnica y metodológica generalista, para el personal municipal, en aquellas áreas de competencia de la entidad y facilitará información actualizada en materia de igualdad de mujeres y hombres y violencia de género: legislación, planes de igualdad, publicación de subvenciones, artículos o noticias de interés, libros, etc.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha destacado la importancia de “renovar este espacio de colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Borriana y la Fundación Isonomia para promover la igualdad entre mujeres y hombres y avanzar hacia una sociedad con más oportunidades”.

Por su parte, la alcaldesa de Borriana ha manifestado que la renovación del acuerdo servirá para “continuar impulsando políticas de igualdad en el municipio y avanzar en la mejora de la educación en igualdad entre la ciudadanía de Borriana, especialmente, entre la población más joven”.

Además, ha añadido que permitirá llevar a cabo “acciones en nuestro municipio muy necesarias” y también, disponer de estrategias, medidas, instrumentos y recursos para “promover la igualdad entre mujeres y hombres, prevenir la violencia de género y construir una sociedad más libre, justa y equitativa”.

Las accionas formativas en materia de igualdad y facilitar el acceso de Borriana, como municipio de la Red Isonomia, a las campañas, herramientas y materiales que facilitan la sensibilización en materia de igualdad, la visibilización de las mujeres y la prevención de la violencia hacia las mujeres en el municipio (puntos de libro, calendarios, pósteres, folletos informativos, guías, manuales, cuadernos de trabajo, exposiciones fotográficas...) son otros ejemplos de las tareas que se podrán llevar a cabo gracias a la renovación de la colaboración entre el Ayuntamiento de Borriana y la Fundación Isonomia de la UJI.