La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Borriana ha iniciado hoy en el CEIP Francesc Roca i Alcaide las primeras acciones educativas recogidas en un pequeño taller llamado #SenseEtiquetes, dirigido a l’alumnado de los primeros cursos de Primaria.

Este taller, que forma parte de la programación del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, presentado la semana pasada por la concejala de Igualdad, María Romero Cano, visitará a lo largo de la semana al alumnado de Primaria de distintos colegios de la ciudad. Los colegios participantes son CEIP Novenes de Calatrava, colegio Villa Fátima, colegio Salesiano San Juan Bautista, CEIP Pare Vilallonga, CEIP Penyagolosa y CEE Pla d’Hortolans que, en este caso, irá dirigido a los alumnos de 16 a 21 años de edad.

La concejala y las técnicas de Igualdad, Lourdes Burdeus Díaz-Tendero y Belén Pascual Beltrán, han iniciado el taller con la presentación de distintos objetos relacionados con profesiones laborales. Con estos objetos, el alumnado ha dibujado a la persona que imaginaban que llevaría o utilizaría dicho objeto para realizar su profesión, hombre o mujer.

Al taller han acudido Rosa Blasco, artista fallera profesional, Maite Balaguer Gutierrez, ingeniera agrónoma professional, y Carlos Serisa, educador infantil profesional, para apoyar la iniciativa y acompañar a los pequeños y a las pequeñas hacia un imaginario colectivo de igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Esta acción educativa tiene como principal objetivo prevenir la aparición de estereotipos de género en la sociedad. Por eso, se ha centrado en las edades más pequeñas, en las que los niños y las niñas se encuentran en un periodo de formación de la personalidad.