Como todos los años, María Romero Cano, concejala de Igualdad, junto con Lourdes Burdeus Díaz-Tendero y Belén Pascual Beltrán, agentes de Igualdad, han presentado la programación de actividades y talleres para la concienciación y participación ciudadana sobre la prevención de la violencia de género y la reflexión para evitar esta problemática social y pública.

El conjunto de talleres dirigidos, esta vez, a los centros educativos de la ciudad de Burriana y liderados por el proyecto artístico “Llistons pels bons tractes”, se iniciará este viernes 15 de noviembre a las nueve de la mañana con un teatro-forum para el alumnado de cuarto de la ESO en el Centro Municipal de Cultura la Mercé.

El martes 19 de noviembre se realizará en el Ayuntamiento ante la ciudadanía y de las entidades del tercer sector, a las 19h, la presentación del diagnóstico para el Plan de Igualdad Municipal. Además, la semana estará cargada de charlas-taller sobre “Robótica sexual”, de la mano de la doctora en Estudios Interdisciplinarios de Género y profesora de la Universidad Jaume I, Lydia Delicado, y cinefórum de la película “Persèpolis”, un film que dará lugar al debate del papel de la mujer en la época contemporánea.

El 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género, se iniciará el día con una gymkana titulada “Festa pels Bons Tractes”, dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria en la terraza Payá y el montaje del proyecto realizado por los ciclos formativos del IES Jaume I para la prevención comunitaria de la violencia de género.

Los días 27 y 29 de noviembre se realizará una formación, una en la sesiones de la escuela de Igualdad en el Auditorio Juan Varea de 15h a 17h y otra, dirigida a los docentes de los centros educativos, con el título “Prevención de violencia de género en las relaciones adolescentes” impartida por la docente Carmen Ruiz Repullo en el mismo auditorio de 14.30h a 16h.

La programación también está abierta a la ciudadanía de Burriana y la Concejalía de Igualdad anima, a mujeres y hombres, a participar en las distintas actividades para la concienciación pública de la violencia de género. Para apuntarse, enviar un correo a igualdad@burriana.es o llamar al teléfono del Ayuntamiento 691674229.