Primera Escola Municipal de Igualdad

El próximo martes 8 de octubre se celebrará la sesión inaugural y de presentación de la primera Escuela Municipal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, organizada por el Ayuntamiento de Burriana, dirigida a toda la ciudadanía y con el objetivo de ofrecer una formación básica en esa materia.

La Escuela Municipal de Igualdad se desarrollará desde octubre de 2019 a abril de 2020 en el auditorio Juan Varea, con 14 sesiones formativas, más una sesión inaugural y de presentación, y otra de clausura en la que se entregarán los diplomas acreditativos.

Con una metodología ágil y flexible, dirigida a toda la ciudadanía la Escuela ofrece un aprendizaje participativo con recursos audiovisuales. Además de la oportunidad de poder analizar la realidad social con una mirada igualitaria y de participar en el desarrollo de una sociedad igual para hombres y mujeres, y sin violencia, reivindicar y practicar el buen trato frente al maltrato.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Maria Romero, en este proyecto “hemos tenido mucho cuidado para que resulte práctico e interesante, con docentes de calidad y que aporte valor a las personas que participen” y ha animado a los vecinos y vecinas a inscribirse para formar parte de esta iniciativa.

La edil ha indicado que dentro del Plan de Igualdad Institucional, se planteaba como acción oportuna, precisamente, ofrecer formación en igualdad al personal del Consistorio y con esta Escuela, ha asegurado, “además de dar la posibilidad a toda la ciudadanía de formarse en igualdad y construir red, podemos cubrir el objetivo y que el personal también participe, lo que permitirá que en nuestro día a día en el trabajo al servicio de la ciudadanía tengamos una mirada más abierta”.

Cabe destacar que cada participante podrá hacer un proyecto de igualdad tutorizado por la escuela, bien para la asociación por la cual participa, para su negocio o para su vida y se concederán diplomas de participación .

Inscripciones al correo igualtat@burriana .es y para más información al teléfono 691 674 229.