libro La doble transición

Hoy jueves día 20 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro «La doble transiación» por parte de su autor Raúl Solís en la Sala de Plenarios del Ayuntamiento de Borriana.

«Vagas, delincuentes, viciosas, peligrosas sociales, mal ejemplo para la infancia», estos y otros calificativos se han venido empleando desde que el mundo es mundo para definir a todas aquellas personas que tenían una forma de sentir y de querer distinta a la socialmente establecida y aceptada.
Traspasar ciertas fronteras, no solo era un acto de valentía, era toda una temeridad y la garantía de sufrir la exclusión social, de entrar en prisión, o de ambas.

Este libro que está prologado por Mònica Oltra recoge la vida de ocho mujeres: Salvaora, Silvia, Myriam, Petróleo, Soraya, Mar, Manolita y María José. Mujeres que se atrevieron a subvertir todos los tratados morales y religiosos de una España todavía atrasada, hablamos de la transición. Así pues, ellas fueron capaces de llevar a cabo un proyecto vital propio y a quien el movimiento LGTBI agradece parte de los avances conseguidos.
Penaron en prisiones, sufrieron torturas, fueron investigadas por la policía política del franquismo y fueron insultadas por las calles por personas de a pie que no podían entender la flexibilidad del binarismo sexual y la readaptación de los géneros según la opción de cada persona.

La entrada a esta actividad será gratuita hasta completar el aforo y además se repartirán a los y las asistentes unos tatuajes para dar visibilidad a la dignidad del colectivo LGTBI.