mural ceràmic

El mural cerámico colectivo gestado en Borriana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha sido todo un éxito. Junto a la participación del alumnado procedente de 14 centros educativos los vecinos y vecinas voluntarias que se han acercado durante la ejecución el pasado fin de semana suman casi 6.000 personas implicadas. Recordar que este proyecto que ha hecho posible la Concejalía de Igualdad de Borriana está coordinado por los prestigiosos ceramistas Ángel Igual y el albaceteño Antonio Pérez. Durante el desarrollo del mismo se acercaron también otros ceramistas como el valenciano José Simó, de Valencia, y Carmela Tello, de Castellón. El resultado final lo conoceremos muy pronto, pues los responsables han anunciado que el 15 de diciembre se presentará el mural completo en una jornada que contará también con la charla impartida por la directora del MACVAC, Rosalía Torrent. Tal y como ha querido señalar la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Borriana, Maria Romero, “no nos cansaremos de agradecer la implicación tanto de los centros educativos de la ciudad, sus equipos directivos, alumnado y madres y padres, además de la ciudadanía en general, que ya en las tres ediciones anteriores de la conmemoración del 25-N mostraron su total predisposición a seguir haciendo visible la lucha contra la violencia machista, y en este 2018 y con el proyecto de “La Comunidad”, lo han vuelto a hacer”.

Señalar también que las votaciones sobre el mural que más gusta en los centros educativos estarán abiertas durante toda esta semana. Asimismo, el centro que resulte ganador participará en el documental que se va realizar sobre el proyecto.

Borriana se convierte así en la primera localidad en instalar el mural cerámico “La Comunidad” que impulsa la reflexión sobre la igualdad de género entre el público. En el proyecto han colaborado también la concejalía de Cultura y el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.