El Ayuntamiento anima al consumo de clementinas en Noche vieja 2020
  • La campaña ‘Aquest Cap d’Any, les 12 campanades amb 12 gallets de clementina’ es una alternativa a las doce uvas para apostar por la agricultura local

  • Aunque este año, a consecuencia de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento no repartirá las clementinas, el consistorio anima a la población a llevar clemenules a los hogares en la última noche del año

 

El Ayuntamiento de Burriana reivindica, otro año más, el ya tradicional consumo de gajos de clementina durante las 12 campanadas de la noche de Fin de Año. Se trata de una alternativa a las uvas impulsada por el consistorio municipal para respaldar al sector citrícola local.

La campaña ‘Aquest Cap d’Any, les 12 campanades amb 12 gallets de clementina’ está impulsada por el consistorio junto a la Cooperativa Agrícola San José y pretende que la clementina, “buque insignia de la agricultura burrianense”, sea protagonista de la última noche del año.

Así lo ha explicado el concejal de Agricultura, Vicent Granel, quien ha asegurado que “llevar las clementinas a todos los hogares” es un gesto para “apoyar el consumo de proximidad y a los agricultores locales”.

De esta forma, se quiere “visibilizar la situación de la agricultura de la Plana Baixa”, a la vez que se promueve “el consumo de un producto muy saludable por sus características” y “se apoya al sector citrícola autóctono y a sus agricultores”.

Aunque este año, como consecuencia de la crisis sanitaria, no se podrán repartir las tradicionales bolsas de gajos de clemenules por las plazas y mercados de la ciudad, el Ayuntamiento ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para consumir los gajos de clementina en sus hogares.