El Ayuntamiento estudia posibilidades para chiringuitos y merenderos ante el COVID 19

El Ayuntamiento de Borriana, ante la incertidumbre sobre la posible apertura de los chiringuitos y merenderos y sobre las condiciones de la misma, está estudiando la posibilidad de alargar el periodo de la concesión durante un año más si fuera necesario, o ampliar la superficie autorizada en aquellos casos en que se trate de terrenos de propiedad municipal, es decir, los que están fuera del Dominio Público Marítimo-Terrestre.

Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, quien ha aclarado que en función de la evolución de la pandemia del Covid19 y las medidas del estado de alarma, si las instalaciones temporales, portátiles o desmontables de verano no pueden abrir, “intentaremos alargar un año más la concesión que se dio y que originalmente era para cuatro años”.

Además, en el caso de que los chiringuitos y merenderos pudieran abrir y se le aplicaran condiciones de distanciamiento o de reducción de aforo, desde el Ayuntamiento “estamos estudiando también la eventualidad de aumentar las superficies”, ha asegurado.

Por otro lado, el regidor ha aclarado, ante la preocupación de algunos empresarios de instalaciones veraniegas, que el plazo para presentar la documentación requerida, antes del 1 de mayo, “se encuentra también suspendido y por lo tanto, de momento, no será necesario presentar documentación alguna”.

Al respecto, ha recordado que el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid19, en su disposición adicional tercera, estipula que se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo recoge que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el citado Real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.