- El Ayuntamiento de Burriana y Acción contra el Hambre muestran su satisfacción con el programa gratuito para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad

 

- En septiembre se iniciará la próxima edición, y la matrícula ya está abierta y puede realizarse en <www.vivesempleasaludable.org>

 

Burriana finaliza con éxito la primera edición del programa Vives Emplea Saludable para personas desempleadas del municipio que han mejorado sus posibilidades de encontrar un trabajo mediante su participación en el nuevo programa innovador y gratuito de Acción contra el Hambre, en el que colabora el Ayuntamiento de Burriana.

Este programa tiene por objeto ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a acceder al mercado laboral y, a su vez, promover hábitos de vida saludables. Los requisitos para participar son estar inscrito/a como demandante de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse.

Hasta el momento el programa se desarrollaba en un formato que no incluía la perspectiva de salud y pese a que los resultados también eran favorables ciertamente los de esta primera edición del Vives Emplea Saludable los ha superado. Así se lo confirmaban a las concejales responsables, Maria Romero y Esther Meneu, las responsables de Acción contra el Hambre, Dolores Marco, Sara Martínez y Seila Fernández en la reunión de seguimiento del programa. Las cifras de empleabilidad de esta primera edición son de 15 personas, lo que supone un 60% de los asistentes a lo que se suma haber obtenido una excelente valoración por parte de los usuarios, con un 4,8 sobre 5.

Las concejales de Servicios Sociales y Empleo, Esther Meneu, así como la de Igualdad e Inclusión, María Romero, han valorado que los resultados de esta primera edición “hablan por sí solos”, ya que “el programa ha sido un éxito no solo a nivel laboral o formativo, sino también a nivel emocional y de salud porque 25 personas de la localidad han conseguido reilusionarse y activarse físicamente sintiéndose acompañadas en un tiempo de incertidumbre máxima”.

Otra cuestión que han destacado Meneu y Romero es “el apoyo social que ha supuesto el programa para las personas participantes, puesto que también se ha facilitado a las personas que lo han necesitado tarjetas para alimentación o medios telemáticos para seguir con la formación”.

 

Vives Emplea Saludable

El programa Vives Emplea Saludable cuenta con la colaboración de diferentes empresas, profesionales y personas expertas en materia de empleo y salud. Su objetivo es el fortalecimiento de las competencias profesionales y el acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo. Todo ello a través de un enfoque de vida saludable y una modalidad mixta de presencialidad y contacto virtual sin que sea el acceso digital un impedimento, pues el proyecto cuenta con la posibilidad de ofrecer ayuda en este campo.

En cada programa se forman equipos de trabajo de 25 personas y, mediante un proceso participativo y transformador, se trabaja en dos ejes principales: potenciar y mejorar habilidades personales y competencias profesionales, y promover hábitos de vida saludable, mediante los cuales las personas participantes mejoran su estado de salud física, mental y emocional, aumentando así su motivación y multiplicando sus oportunidades de encontrar y/o mantener un empleo.

Entre las actividades previstas, cabe destacar sesiones específicas de competencias digitales, sesiones de actividad física grupal, contactos directos con empresas, visitas a negocios y realización de talleres con responsables de recursos humanos, talleres ofrecidos por profesionales de la empleabilidad y la salud, y la participación en eventos de empleo, foros y encuentros.

La Fundación Acción Contra el Hambre, con la que el Ayuntamiento de Burriana tiene suscrito un convenio de colaboración, ya está recabando posibles participantes para una nueva edición que dará comienzo a finales de septiembre. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en <www.vivesempleasaludable.org>.

  • - El Ayuntamiento de Burriana valora los resultados del Foro de empleo “Som Talent Borriana”

  • - Tras dos meses desde su celebración, se han cerrado un 23% de las 259 ofertas de empleo que se ofrecieron en el encuentro


El foro de empleo Som Talent Borriana, que se celebró el pasado 9 de junio en la ciudad, ha dado sus frutos y a dos meses después de su celebración el alcance es de 53 inserciones laborales conseguidas del total de 259 ofertas de empleo que ofrecieron las 42 empresas colaboradoras, lo que supone un 23% de la oferta, según la información facilitada por las propias empresas colaboradoras.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha recordado que el pasado 9 de junio se realizó en la Llar Fallera la tercera edición de Som Talent Borriana, el foro de empleo organizado por el Ayuntamiento de Burriana, al objeto de “crear un punto de encuentro entre las personas demandantes de empleo y aquellas empresas que buscan nuevos profesionales y talentos que incorporar a su plantilla”.

Así, en el foro de junio en Burriana se logró un “considerable impacto, tanto para las empresas como para las personas que buscan empleo”, ha indicado. Concretamente, se ofrecieron un total de 259 ofertas de empleo por parte de 42 empresas colaboradoras, a las que se presentaron 2.130 candidaturas, de las cuales 903 cumplían los requisitos y fueron asignadas para la realización de una entrevista, durante la mañana del maratón de entrevistas organizado por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local.

El evento se organizó como un maratón de entrevistas que se celebró el jueves 9 de junio de 9h a 14h en la Llar Fallera de Burriana, donde se dieron cita cerca de 1.000 personas de la provincia, decenas de directores de recursos humanos de empresas que buscaban incorporar nuevos talentos y otra decena de entidades de ayuda y apoyo a personas en situación de desempleo.

Teniendo en cuenta los datos de participación y los resultados obtenidos a nivel de inserciones en el mundo laboral, Safont considera el Som Talent Borriana como “uno de los foros de empleo más importantes de la provincia de Castelló y una de las mejores iniciativas que existen en nuestro entorno económico para mejorar la empleabilidad de las personas”.

También ha destacado de esta tercera edición del Foro de Empleo, el nuevo formato de este evento porque “ha generado un gran número de oportunidades laborales y ha hecho aflorar el talento de las personas, la posibilidad de mantener una entrevista de trabajo con cualquiera de las empresas colaboradoras”, y además, que las personas participantes “hayan tenido oportunidad de mantener un contacto directo con los departamentos de recursos humanos de las empresas”.

Al respecto, ha asegurado que esta edición “ha sido todo un éxito con el nuevo formato de maratón de entrevistas que, sin duda, repetiremos en más ocasiones”, y ha manifestado que desde el Ayuntamiento, “tenemos un firme compromiso con el fomento del empleo entre las personas que se encuentran en situación de desempleo, y haciendo este tipo de eventos facilitamos que todas ellas puedan encontrar un trabajo acorde a sus necesidades y a su perfil”.

Por otra parte, ha valorado la evaluación recogida en las encuestas que se realizaron tanto a las personas participantes como a empresas, que ha arrojado un resultado “muy positivo” y que, a juicio de Safont, “sirve de motivación, junto con los buenos resultados de colocación, para seguir organizado este tipo de eventos en nuestra ciudad en un futuro.

Se trata de una actividad laboral diseñada especialmente para personas que están buscando trabajo, en un “maratón de entrevistas” para cubrir ofertas de ocupación presentadas por empresas del sector económico de Burriana y del entorno.

A lo largo de la jornada del foro de junio, las diferentes empresas colaboradoras estuvieron realizando entrevistas laborales y procesos de selección en el propio Foro de Empleo, con una oferta previa de puestos de trabajo que se publicaron en el formulario de inscripción al evento. Las personas asistentes pudieron visualizar con anterioridad todas las ofertas publicadas en la página web, e inscribirse en las que les parecieron más interesantes según su perfil.

Más de 100 personas desempleadas contratadas a través del Cponsistorio en el primer semestre de 2022
  • - A través de diversos programas de empleo con subvenciones económicas de otros organismos y con aportación propia, para fomentar el empleo y el desarrollo local mediante la inserción en el mercado laboral


El Ayuntamiento de Burriana a través de la Concejalía de Políticas Activas de Empleo ha conseguido contratar en el primer semestre de este año a más de un centenar de personas a través de diversos programas de empleo puestos en marcha por el consistorio con subvenciones económicas de otros organismos y con aportación propia, para fomentar el empleo y el desarrollo local mediante la inserción en el mercado laboral.

La concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, ha indicado que mediante estos programas financiados por diversas instituciones “damos respuesta a las necesidades específicas del municipio con la ejecución de proyectos encaminados a reducir el impacto en el desempleo y para el desarrollo local”.

En concreto, estas ayudas han hecho posible la contratación de personal técnico, personal docente, jóvenes para mejorar su experiencia profesional o personas desempleadas sin cualificación para poder mejorar su empleabilidad mientras reciben un salario, y otros gastos necesarios para el desarrollo de los proyectos.

El gobierno local, ha asegurado Meneu, “ha exprimido las posibilidades de generación de empleo captando fondos europeos y concurriendo a programas de la Generalitat Valenciana, de la Diputació de Castelló y del Gobierno de España”.

Así, se cuenta con hasta siete programas de empleo impulsados por el Ayuntamiento gracias al trabajo de la Concejalía de Políticas Activas de Empleo y el departamento del AEDL municipal, que han supuesto una inversión global en estos seis primeros meses del año que se eleva a 1.677.655 euros, de los que 1.264.458 euros (el 70,81%) son aportados por otros organismos mediante subvenciones y 413.197 euros por el consistorio.

Esto ha sido posible gracias a la financiación de los programas de empleo de la Generalitat Valenciana Ecovid, Empuju, Explus y talleres de empleo; el Plan de Ocupación 2022 de la Diputación Provincial, y el programa de fomento de empleo agrario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

De esta forma, durante el primer semestre de este año se ha contratado un total de 107 personas desempleadas. De ellas, gracias a los convenios de colaboración con el SEPE, durante los meses de julio y agosto 51 trabajadores agrarios están realizando trabajos de acondicionamiento y limpieza de caminos rurales.

Igualmente, a través de la subvención concedida por el Plan de Empleo de la Diputación, actualmente y hasta el próximo 30 de septiembre hay contratadas 2 personas encargadas de la limpieza de las pasarelas de las playas, para mantenerlas en estado óptimo durante la época estival.

Por lo que respecta a los Programas de ocupación en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), continúa en marcha el Taller de Empleo Riu Anna IV, que cuenta con 25 personas, de las cuales 20 forman parte del alumnado y 5 del equipo docente y dirección.

En cuanto a los programas Empuju y Ecovid, dirigido a personas desempleadas menores de 30 años y mayores de esa edad, respectivamente, continúan prestando servicios en las dependencias municipales 16 trabajadores/as en diferentes departamentos.

Además, el Ayuntamiento también tiene previsto contratar el próximo mes de septiembre a través del programa financiado por la Generalitat Valenciana Explus, para desempleados mayores de 30 años, a otras 9 personas en diferentes áreas como pintor, peón de cementerio, auxiliares administrativas, conserjes, técnicas animación sociocultural y turismo.

Del mismo modo y gracias al programa Empuju, para desempleados menores de 30 años, a finales de agosto comenzarán a prestar sus servicios 4 personas en diferentes ocupaciones como albañil, auxiliar administrativa, técnico en sistemas microinformáticos y periodista.

Meneu ha recordado que, desde 2015, las políticas de fomento de empleo “son una prioridad para el equipo de gobierno, incrementando la gestión y los recursos destinados a los diferentes programas de ocupación y formación”. De hecho, ha precisado, los recursos municipales previstos por los gobiernos municipal anteriores hasta el año 2015 eran de 54.000 euros aproximadamente, y desde entonces se han incrementado hasta alcanzar los 360.000 euros en los últimos ejercicios, y 1,6 millones contando con la financiación de otros organismos.

 punto móvil de Espai Labora en Burriana
  • - Los próximos días 9, 11 y 12 de julio, permanecerá en el municipio el autobús divulgativo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora)

  • - En horario de 10h a 18h en la plaza Mayor


Burriana contará los próximos días 9, 11 y 12 de julio, con un punto Espai Labora Móvil, un autobús divulgativo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), que en horario de 10h a 18h estará ubicado en la plaza Mayor para que los vecinos y vecinas del municipio puedan conocer todos los servicios que ofrece, según ha informado la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu.

El Ayuntamiento de Burriana se adhirió al convenio de colaboración entre Labora-Servef y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el desarrollo y puesta en marcha de los puntos Espai Labora Móviles en la Comunitat Valenciana, para difundir y acercar al municipio estos servicios dirigidos a desempleados o demandantes de empleo.

Con esta iniciativa de colaboración, ha indicado Meneu, se pretende “acercar los servicios de información, formación y orientación laboral de Labora-Servef a los municipios que, como Burriana, no cuentan con un centro Labora de empleo, mediante el desplazamiento de una unidad móvil”.

Así, las personas que lo visiten, desempleadas o estudiantes, podrán conocer los servicios que ofrece Labora en materia de formación, empleo y orientación.

En el autobús, que permanecerá en Burriana durante tres días en horario ininterrumpido de 10h a 18h, y al que se puede acudir sin cita previa, el personal técnico enseñará a usar la web de Labora y la aplicación para móvil para que las personas interesadas puedan hacer sus gestiones sin necesidad de desplazarse hasta su oficina más próxima en caso de no ser necesario.

También les ayudarán a darse de alta o renovar la demanda, les informarán sobre los diferentes portales de empleo donde encontrar una ocupación como GVA Jobs, cursos de formación, talleres de empleo, la Red Eures, el Espai Empreses, becas y ayudas.

Esther Meneu ha explicado que en el ‘Punto Labora’ se pueden realizar cuantas gestiones precisan asistencia presencial, como renovar la demanda de empleo, actualizar currículums, consultar ofertas de empleo, obtener cartas de presentación, inscribirse a ofertas de empleo, informarse sobre cursos de formación u obtener certificados laborales, facilitando así su contacto con la entidad y los recursos en ella disponibles .

Con la adhesión del Ayuntamiento de Burriana al convenio ‘Espai Labora’ móvil se pretende “la mejora de la empleabilidad, así como facilitar el asesoramiento laboral con una mayor comodidad para las personas residentes en el municipio”, ha expresado Meneu.

La idea, ha finalizado la concejala del área, es poner al alcance del público usuario “todas las herramientas disponibles para que consiga cumplir sus objetivos con éxito, ya sea para seguir formándose o para encontrar su empleo ideal, puesto que el desconocimiento limita las oportunidades”.

Éxito del  for de empleo Som Talent Borriana
  • - La LLar Fallera de Burriana ha acogido un maratón de entrevistas de trabajo durante toda la mañana

  • - 42 empresas participantes, 259 ofertas de empleo publicadas y más de 2.100 candidaturas completan el balance de la jornada

  • - El alcance de contrataciones e inserciones laborales logradas en este foro se conocerán en unas semanas

 

Más de 2.100 candidaturas recibidas, 42 empresas participantes, 259 ofertas de empleo publicadas, 848 personas inscritas, y 978 entrevistas de trabajo realizadas durante esta mañana conforman el balance del Foro de Empleo “Som Talent Borriana”, organizado por el Ayuntamiento de Burriana a través de la Agencia de Desarrollo Local.

El evento se ha organizado en un maratón de entrevistas que se ha celebrado hoy jueves 9 de junio de 9h a 14h en la Llar fallera de Burriana, donde se han dado cita cerca de 1.000 personas candidatas de la provincia, decenas de directores de recursos humanos de empresas que buscan incorporar nuevos talentos y otra decena de entidades de ayuda y apoyo a personas en situación de desempleo.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, junto a la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, y de otros miembros de la corporación han querido estar presentes en este foro laboral, para apoyar y animar a las personas candidatas y al tejido empresarial, y han manifestado que el nuevo formato de este evento “genera un gran número de oportunidades laborales y hace aflorar el talento de las personas".

Asimismo, Safont ha destacado “el elevado impacto de realizar este tipo de eventos, tanto para las empresas como para las personas que buscan empleo”. También ha señalado que en aproximadamente un mes “conoceremos el alcance de contrataciones e inserciones laborales logradas en este foro”.

Datos del foro

En el foro han participado tres personas con discapacidad intelectual que han colaborado como auxiliares en la asistencia a las personas candidatas y de las empresas participantes, que le han convertido el evento en más inclusivo.

De las actuaciones realizadas esta mañana cabe destacar que el 67 por ciento de las entrevistas efectuadas en el foro han sido a mujeres, el 37% correspondían a personas mayores de 45 años, el 29 por ciento a menores de 25, y un 44% son personas residentes en Burriana.

En cuanto a la previsión de la contratación que se confirmará en una semanas, y teniendo en cuenta otras experiencias similares es de una horquilla de entre 30 y 60 personas,

Las ofertas con más demanda entre los solicitantes de empleo de esta edición de Som Talent Borriana han sido de oficios tradicionales, de mecánica y electromecánica, administrativos , sector cerámico y hostelería.

Esther Meneu, que ha seguido de cerca durante toda la mañana el evento, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de la actividad que ha conseguido reunir a “mucho talento de personas de Burriana y de las poblaciones de alrededor en busca activa de empleo o de mejora de su situación laboral”.

A los candidatos y a las candidatas que se habían inscrito previamente a las ofertas, se les han asignado entrevistas y han tenido la oportunidad de hablar durante 15 minutos con el departamento de Recursos Humanos de las empresas participantes.

No obstante, algunas personas que no se habían inscrito por la web, han tenido una segunda oportunidad pasando por el mostrador de registro sin cita previa y, de forma inmediata, se les ha asignado una entrevista si cumplían los requisitos y si la empresa tenía disponibilidad.

“Esta edición ha sido todo un éxito con el nuevo formato de maratón de entrevistas que, sin duda, repetiremos en más ocasiones. Desde el Ayuntamiento tenemos un firme compromiso con el fomento del empleo entre las personas que se encuentran en situación de desempleo y haciendo este tipo de eventos facilitamos que todas ellas puedan encontrar un trabajo acorde a sus necesidades y a su perfil”, ha expresado Meneu.

Se trata de una actividad laboral diseñada especialmente para personas que están buscando trabajo, en un “maratón de entrevistas” para cubrir ofertas de ocupación presentadas por empresas del sector económico de Burriana. Una jornada presencial con empresas de la zona que surge, según ha explicado la responsable municipal de Empleo, por “la determinación del gobierno municipal de ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo y facilitarles una vía más para conseguir trabajo".

Foro maratón de empleo 2022 en Burriana
  • - La LLar Fallera de Burriana acoge un maratón de entrevistas de trabajo el día 9 de junio de 9h a 14h

    - Hay cerca de 800 personas inscritas que han presentado 2.130 candidaturas

    - En el encuentro se barajan cerca de 250 ofertas de trabajo propuestas por más de 40 empresas diferentes


El foro de empleo ‘Som Talent Burriana’, organizado por el Ayuntamiento de Burriana a través de la Agencia de Desarrollo Local, cuenta ya con un total de 978 entrevistas de trabajo programadas y cerca de 800 personas inscritas que han presentado 2.130 candidaturas, según ha informado la concejal de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu.

El maratón de entrevistas tendrá lugar este jueves en la Llar Fallera de 9h a 14h, donde se prevé que se darán cita cerca de 1.000 personas desempleadas de la provincia, decenas de directores de recursos humanos de empresas que buscan incorporar nuevos talentos y otra decena de entidades de ayuda y apoyo a personas en situación de desempleo.

Todas las personas ya inscritas recibirán a lo largo del día de hoy un SMS y un correo electrónico con su agenda de entrevistas. Sin embargo, aunque el Ayuntamiento ya ha cerrado las inscripciones a las ofertas de trabajo y se están preparando agendas, si alguna persona no ha tenido tiempo de inscribirse a través de la página web, todavía tiene una oportunidad y puede acudir con su currículum impreso, el mismo jueves 9 de junio a la Llar Fallera, y allí mismo se le asignarán las entrevistas.

Para el encuentro de trabajo en Burriana hay al menos 248 ofertas de trabajo presentadas por más de 40 empresas diferentes, y el formato implica un maratón de entrevistas de trabajo de 15 minutos durante una jornada presencial con empresas de la zona, una iniciativa que, a juicio de Meneu, "genera un gran número de oportunidades laborales".

Desde el área de empleo local han explicado que esta actividad está dirigida a todas las personas de Burriana y de las poblaciones de alrededor que se encuentren en búsqueda activa de empleo o de mejora de su situación laboral.

Se trata de una actividad laboral diseñada especialmente para personas que están buscando trabajo y que consiste en un “maratón de entrevistas” para cubrir ofertas de ocupación presentadas por empresas del sector económico de Burriana.

Para ello, previamente, las personas que participen debían inscribirse en las ofertas de empleo y en caso de cumplir los requisitos, acceden a los procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas durante el propio evento. Sin embargo, las personas que no se han podido inscribir, pueden acudir con su currículum impreso el jueves a la Llar Fallera, donde se le asignarán las entrevistas.

Som Talent Borriana surge por la determinación del gobierno municipal de “ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo y facilitarles una vía más para conseguir trabajo", ha afirmado Esther Meneu.

reunión técnica del programa de fomento de empleo agrario 2022
  • - Dirigida al personal técnico de los Ayuntamientos de la provincia que desarrollan programas para el fomento de la ocupación agraria y a los representantes de CCOO, UGT y ASAJA


Burriana ha acogido durante toda la mañana una jornada técnica sobre el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2022 del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dirigida a los técnicos y técnicas de los municipios de la provincia que desarrollan programas para el fomento de la ocupación agraria y a los representantes sindicales de CCOO y UGT, y de la asociación de agricultores ASAJA.

La jornada celebrada en el Centro de Formación de la Policía Local e inaugurada por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el director provincial del SEPE, Rogelio Navarro, ha contado con la asistencia también del director Territorial de la Conselleria de Economía, José Vicente Andrés, la concejala de Políticas Activas de Empleo de Burriana, Esther Meneu, y representantes de 15 corporaciones locales de la provincia y de tres organizaciones sindicales.

Así, personal técnico de Castelló, Vila-real, Moncofa, Xilxes, Betxí, Artana, Nules, la Vall d’Uixó, Onda, la Llosa, Almassora, Alqueries, Almenara, la Vilavella y Borriana han podido preparar el programa para el fomento de la ocupación agraria de este año en el encuentro técnico donde se han tratado asuntos organizativos y de gestión.

Entre otros aspectos en el encuentro técnico se ha informado sobre cuestiones referentes a procedimientos, criterios, requisitos y otros de índole técnica para la puesta en marcha de este programa de subvenciones. También se ha abordado la posibilidad de ampliar la tipología de los trabajos que realizan las personas contratadas en estos programas y una revisión y actualización de las bases reguladoras para la selección de los trabajadores. Asimismo, se han aclarado dudas respecto a las solicitudes y tramitaciones de las subvenciones.

Cabe recordar que el Programa de Fomento del Empleo Agrario tiene como objetivo contratar a través de las corporaciones locales a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos, y el SEPE subvenciona los costes salariales y de cotización empresarial.

La alcaldesa de Burriana en su intervención ha dado la bienvenida al personal técnico y a los representantes sindicales de los municipios, y ha valorado la importancia del programa porque “apoya el mantenimiento y creación de infraestructuras en el ámbito local, a la vez que supone una garantía de acceso al empleo y rentas de las personas trabajadoras en épocas de poca actividad agrícola, fuera de campaña, lo que redunda en una mejora de las condiciones para los municipios y sus habitantes”.

Foro de empleo con maratón de entrevistas en Burriana
  • - El día 9 de junio de 9h a 14h en la LLar Fallera de Burriana, previamente las personas deberán inscribirse

    - En este momento hay más de 200 ofertas de trabajo ofrecidas por 40 empresas diferentes

El Ayuntamiento de Burriana a través de la Agencia de Desarrollo Local organiza el foro de empleo ‘Som Talent’ que servirá como punto de encuentro entre los demandantes de empleo y las empresas que buscan talento, que tendrá lugar el día 9 de junio de 9h a 14h en la LLar Fallera de Burriana, según ha anunciado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont.

En la presentación del foro ha participado la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, quien ha explicado que Som Talent Borriana surge por la determinación del gobierno municipal de “ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo y facilitarles una vía más para conseguir trabajo", ha afirmado Esther Meneu. Para ello, el consistorio contará con la participación de más de 40 empresas que entrevistarán a los candidatos y las candidatas que cumplan los requisitos de sus ofertas de empleo.

Una actividad diseñada especialmente para personas que están buscando trabajo y que consiste en un “maratón de entrevistas” para cubrir ofertas de ocupación presentadas por empresas del sector económico de Burriana.

Previamente, las personas que participan en el foro deben inscribirse en las ofertas de empleo y en caso de cumplir los requisitos, participar en procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas durante el propio evento.

En este momento, ha asegurado, “hay más de 200 ofertas de trabajo presentadas por 40 empresas diferentes”, y el foro se convertirá en “un maratón de entrevistas de trabajo de 15 minutos durante una jornada presencial con empresas de la zona”. Un formato que, a juicio de Meneu, "genera un gran número de oportunidades laborales".

Desde el área de empleo local han explicado que esta actividad está dirigida a todas las personas de Burriana y de las poblaciones de alrededor que se encuentren en búsqueda activa de empleo o de mejora de su situación laboral.

Las personas en búsqueda de empleo pueden inscribirse en la web del evento a todas aquellas ofertas que sean de su interés antes del 6 de mayo. Si cumplen los requisitos, se les asigna una hora concreta para cada entrevista de trabajo aceptada, durante la mañana del 9 de junio de 9h a 14h, de forma presencial en la Llar fallera de Burriana.

Para participar en el Fòrum d’Ocupació de Burriana se tiene que acceder a través de la web <www.borriana.somtalent.es>, inscribirse en la web rellenando los datos personales, subir el currículum, revisar las diferentes ofertas que figuran en el portal y apuntarse a aquellas que sean de interés.

Las empresas revisarán los currículums y, si el candidato/a es aceptado/da para la entrevista, se pondrán en contacto unos días antes de la celebración del Foro para concertar la una cita a lo largo del día 9 de junio en la LLar Fallera.