Entrega de diplomas al alumnado participante en la segunda fase de la Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento de Borriana.
  • La alcaldesa de Borriana y el presidente del Consorcio Gestor del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia y alcalde de L’Alcora, Samuel Falomir, han presidido el acto en la capital de la Plana Baixa

  • 10 de los 19 personas que se han inscrito en este proyecto han conseguido un puesto de trabajo hasta la fecha


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el presidente del Consorcio Gestor del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia y alcalde de L’Alcora, Samuel Falomir, han presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas al alumnado participante en la segunda fase de la Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento de Borriana.

Al acto celebrado en el Centro Municipal de Cultura la Mercé también ha asistido la concejala de Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Burriana, Esther Meneu, además de la gerente y personal técnico del Consorcio.

El presidente del Pacto ha felicitado al alumnado y ha destacado la “gran oportunidad que supone la Lanzadera para que las personas desempleadas encuentren un trabajo en uno de los sectores más importantes de la provincia”. De hecho, 10 de las 19 personas participantes en este proyecto ya han conseguido un puesto de trabajo en el sector.

Por su parte, Maria Josep Safont se ha referido a “los buenos resultados del proyecto, una formación que responde a las necesidades reales del sector cerámico y que está consiguiendo que las personas desempleadas con ganas de formarse y trabajar accedan al mercado laboral”.

Cabe destacar que el proyecto dirigido a las personas desempleadas facilita una formación cerámica adaptada a las demandas del sector para su inserción en el mercado laboral. En esta segunda fase formativa de la Lanzadera, tras superar un período formativo de 6 meses en el que han adquirido conocimientos de cerámica digital Inkjet, los alumnos y alumnas han recibido sus certificados y han visto expuestas las piezas cerámicas que han diseñado.

La Lanzadera en Burriana ofrece a las personas participantes orientación laboral, asesoramiento empresarial y formación específica en el sector cerámico que les permitirá aumentar sus conocimientos teóricos y sus habilidades personales.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Lanzadera a través del correo electrónico <lanzadera@pacteceramic.es> o de los teléfonos 647 948 437, 674 179 362 o 610 321 875.