Un centenar de desempleados agrícolas limpiarán este verano los caminos rurales a través del programa del SEPE en Burriana
  • Los 14 oficiales y 88 peones comienzan los trabajos de limpieza, adecuación o mejora de distintos puntos del término municipal
  • Para llevar a cabo estas contrataciones en la ciudad, el Servicio Público de Empleo Estatal destina un total de 217.395 euros

A partir de mañana 2 de agosto, un total de 102 personas desocupadas que desarrollan durante el año labores exclusivamente agrícolas,  comenzarán a trabajar en Burriana mediante el programa de Empleo Agrario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), gracias a la labor de la concejalía de Políticas Activas de Empleo y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) municipal.

Las personas contratadas en Burriana este verano, 14 oficiales y 88 peones, comienzan así, mañana 2 de agosto, los trabajos de limpieza, adecuación o mejora de distintos puntos del término municipal, unas labores que se prolongarán durante un mes.

Los contratos, ha explicado la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, van destinados a personas desocupadas del régimen especial agrario que desarrollan su trabajo durante el año en labores exclusivamente agrícolas, con el fin de disminuir el paro que se produce en el sector agrícola durante esta parte del año con motivo del fin de la campaña de la naranja.

Para llevar a cabo estas contrataciones en la ciudad de Borriana, el Servicio Público de Empleo Estatal destina un total de 217.395 euros. Al respecto, Esther Meneu ha manifestado que, un año más, “hemos querido alcanzar el mayor número posible de personas contratadas durante el verano a través del conocido popularmente como paro agrícola, ya que precisamente es este sector el que habitualmente vive el peor momento laboral del año en el periodo estival”.

Por eso ha valorado que las más de cien personas que desarrollarán estos trabajos durante este verano de 2021, concretamente del 2 agosto al 1 de septiembre, son “una buena noticia tanto para las personas contratadas que podrán recibir un sueldo mensual durante este periodo, como a nivel municipal, por los beneficios que suponen las labores que desarrollan en diferentes puntos del término municipal”.

Los trabajos, divididos en 4 memorias, contemplan dos tipos de actuaciones distintas, la primera basada en el acondicionamiento y limpieza de caminos rurales, entre otros el camí de la Pedrera, el camí Cedre, el camí Vora riu y muchos más. Por otro lado, se prevé una segunda intervención de acondicionamiento y limpieza de espacios naturales y parajes de interés patrimonial, en el entorno de la Torre de Carabona, Huertos de ocio y Clot de la Mare de Déu.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, ha querido “agradecer el trabajo de coordinación entre ambas concejalías y por parte de los trabajadores del departamento de Vía Pública, para analizar las principales necesidades que podían cubrir este año los más de 100 trabajadores y trabajadoras durante el verano”.