Inicio del programa EMCORP 2021 en Burriana
  • Reforzarán durante los próximos 6 meses la plantilla del Ayuntamiento gracias al programa de Iniciativa Social de la Generalitat

  • La concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, les ha dado la bienvenida


El Ayuntamiento de Burriana ha reforzado su plantilla con 8 nuevos trabajadores y trabajadoras a través del programa Emcorp de la Generalitat Valenciana. Este programa promueve la contratación de personas desempleadas en colaboración con las corporaciones locales para realizar diferentes tipos de actividades, mediante la concesión de subvenciones de Iniciativa Social.

Estas ocho personas desempleadas mayores de 29 años y vecinas de Burriana reforzarán durante los próximos seis meses, a jornada completa, al equipo de trabajadores de varias áreas del consistorio con distintas ocupaciones.

En concreto, las personas contratadas harán funciones relacionadas con albañilería para pequeñas reparaciones en aceras, alcorques, imbornales, para lo que han empleado a dos personas; otras tres como auxiliares administrativas en la tenencia de alcaldía del Puerto, en el área de intervención y en atención a la ciudadanía, otra persona como peón de cementerio para colaborar con los servicios municipales, una más en conserjería en Servicios Sociales y, finalmente, una para el mantenimiento y actualización de los equipos informáticos.

El programa de empleo cuenta con un presupuesto de 113.341 euros, de los cuales 78.383 euros son financiados por Labora y 34.957 euros por el Ayuntamiento de Burriana.

La concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, ha dado la bienvenida al nuevo personal y les ha instado a “aprovechar el contrato para seguir desarrollándose profesionalmente y aprender de los compañeros y compañeras de las distintas áreas”.

Esta iniciativa, ha indicado la edil de Políticas Activas de Empleo, se enmarca dentro de las acciones de fomento de empleo impulsadas por el Ayuntamiento, y ha destacado que con su implementación se logra “tanto fomentar el empleo y la contratación como mejorar la experiencia profesional”.

Además, los programas tutorizados suponen “un impulso para al menos cinco departamentos del Ayuntamiento, que seguro implicará una mejora en los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”.

Esther Meneu ha querido presentar a cada una de las personas que se han incorporado como trabajadoras indicándoles sus funciones y la persona funcionaria de referencia “confiando en su buen hacer”, y dándoles personalmente la enhorabuena por haber conseguido emplearse y hacerlo con “motivación e ilusión”.

Para la regidora del área, estas contrataciones evidencian la colaboración entre administraciones para “mejorar la empleabilidad de la ciudadanía”, por lo que se afrontan de manera coordinada entre la Generalitat y el Ayuntamiento, y muestran el propósito de “continuar mejorando las condiciones laborales de nuestros vecinos y vecinas y de los servicios que desde el Ayuntamiento se ofrecen”.