Comienza de nuevo la formación en la Lanzadera del Pacte Ceràmic
  • Este proyecto busca favorecer la inserción laboral ofreciendo a los participantes formación en el sector cerámico
  • La Lanzadera inicia sus cursos con 4 grupos de 10 personas, dos de los cuales se desarrollan en Burriana

La Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos inicia de nuevo sus clases con cuatro grupos de 10 alumnos, dos de los cuales recibirán sesiones formativas semipresenciales en Burriana.

En concreto, uno de los grupos que se constituirán en Burriana está formado por personas desempleadas y el otro es específico para personas desempleadas que ya cuentan con conocimientos previos de diseño.

Este proyecto busca favorecer la inserción laboral ofreciendo a las personas  participantes formación en el sector cerámico. Se trata de un servicio gratuito que forma parte de la iniciativa ‘Avalem Territori’ subvencionada por Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Las presentaciones para el inicio de ambos cursos se han desarrollado en el Auditorio Juan Varea y han contado con la presencia de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y de la concejala de Políticas Activas de Ocupación, Esther Meneu, que han dado la bienvenida a los participantes y les han animado a “aprovechar al máximo la formación”, así como el resto de servicios gratuitos que ofrece el Pacto para aumentar las posibilidades de inserción al mercado laboral.

Asimismo, tanto Safont como Meneu han destacado la buena acogida que tuvo la pasada edición, en la que 16 de los 33 participantes consiguieron un puesto de trabajo antes de finalizar el curso. Al tiempo que han recordado que el éxito de este proyecto se basa en ofrecer formación en aquellos puestos que demandan las empresas de la comarca.

En total, en esta edición participan 40 personas, sumando los 4 grupos que se reparten entre Burriana y l’Alcora, y el programa dinámico permitirá suplir las bajas de los que vayan encontrando trabajo con nuevas altas de la bolsa que se ha creado con todos los inscritos, que superan los 170.

La Lanzadera en Burriana dio sus primeros pasos el pasado año con el fin de acercar a sus vecinas y vecinos los servicios que ofrece el Pacte Ceràmic. Los participantes reciben orientación laboral, asesoramiento empresarial y formación específica en el sector cerámico, para aumentar los conocimientos teóricos y las habilidades personales.