El Ayuntamiento referza su plantilla con 9 personas contratadas a través del programa EMCORP
  • Reforzarán durante los próximos 6 meses la plantilla del Ayuntamiento gracias al programa de Iniciativa Social de la Generalitat

  • La alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, les han dado la bienvenida


El Ayuntamiento de Burriana ha reforzado su plantilla con 9 nuevos trabajadores a través del programa EMCORP de la Generalitat Valenciana, basado en subvenciones de Iniciativa Social para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad en colaboración con las corporaciones locales para realizar diferentes tipos de actividades.

Así, nueve personas desempleadas mayores de 30 años vecinas de Burriana reforzarán durante los próximos seis meses, a jornada completa, al equipo de trabajadores de varias áreas del consistorio. En concreto, los nuevos contratados tienen funciones relacionadas con las ocupaciones de albañilería (2), conserjería (3), fontanería (1), pintura (1), auxiliar administrativa (1) e informática (1).

El programa de empleo cuenta con un presupuesto de 122.952 euros, de los cuales 82.561 euros son financiados por LABORA y 40.390,36 euros por el Ayuntamiento de Burriana.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, han dado la bienvenida personalmente a los nuevos trabajadores y les han invitado a “aprovechar este tiempo para seguir desarrollándose profesionalmente y aprender de los compañeros y compañeras de las distintas áreas”.

Esta iniciativa, ha indicado la edil de Políticas Activas de Empleo se enmarca dentro de las acciones de fomento de empleo impulsadas por el Ayuntamiento y ha destacado que con ellos se logra “tanto fomentar el empleo y la contratación como mejorar la experiencia profesional”.

Además, los programas tutorizados suponen “un impulso para al menos ocho departamentos del Ayuntamiento, que seguro implicará una mejora en los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”.

La alcaldesa ha querido presentar a cada una de las personas que se han incorporado como trabajadoras indicándoles sus funciones y la persona funcionaria de referencia “confiando en su buen hacer”, y dándoles personalmente la enhorabuena por haber conseguido emplearse y hacerlo con “motivación e ilusión”.

Para Maria Josep Safont, estas contrataciones evidencian la colaboración entre administraciones para “mejorar la empleabilidad de la ciudadanía”. Así, ha concluido, estas contrataciones se afrontan de manera coordinada entre la Generalitat y el Ayuntamiento y muestran el afán para “continuar mejorando las condiciones laborales de nuestros vecinos y vecinas” y de los servicios que desde el Ayuntamiento se ofrecen”.