fòrum de reunió

Con el objetivo de “mejorar la relación entre las empresas locales de Borriana y el Ayuntamiento de la ciudad y favorecer el conocimiento mutuo para explorar las posibilidades de cooperación entre ambas partes”, se ha presentado hoy en los Salones de la Caja Rural de Borriana el nuevo foro de Formación, Reunión y Cooperación que se llevará a cabo en hasta tres sesiones diferentes y al que han sido invitadas, como en el acto de hoy, más de sesenta empresas de Borriana, especialmente del sector industrial y que en palabras de la concejal Maria Romero, “muchas veces pueden quedar más aisladas o con menor contacto diario con las instituciones al encontrarse en polígonos industriales o no pertenecer a otras Federaciones como las de Comercio u Hostelería que si existen en nuestra ciudad”. Han sido las concejalías de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Borriana con el asistencia técnica de los Centros Europeos de empresas Innovadoras de Castellón, CEEI, los que han diseñado, desarrollado y llevarán a cabo la iniciativa durante lo que queda de año en Borriana, concretamente, los días 21 y 28 de noviembre y 12 de diciembre. Por ello, durante los últimos meses el departamento de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Borriana ha estado visitando a decenas y decenas de empresas situadas en los polígonos industriales de Borriana, como Carabona o el de la carretera de Nules, por, primero, informar sobre esta nueva iniciativa para la mejora de las relaciones con las instituciones municipales, y segundo, para invitar oficialmente a estas empresas a la participación en las sesiones de trabajo posteriores a la presentación celebrada hoy. Bajo el título de “Como innovar a partir de las nuevas tendencias de consumo”, los fines a tres encuentros pretenden ser “un foro tanto formación como de encuentro entre empresariado e institución municipal, para mejorar tanto el contacto entre ellas como su conocimiento y posibilidad de trabajo conjunto o de colaboración”. Según se ha explicado desde la organización de la iniciativa, “lo que se pretende es realizar una serie de sesiones de trabajo a través de las cuales ofrecer una visión precisa y eficaz de la innovación, mostrando las posibilidades que tienen las empresas de cualquier sector para innovar a partir de las principales corrientes de consumo de sus clientes, aumentando así sus posibilidades de éxito”.