Reunión con los cuerpos de seguridad para tratar el tema de los robos en comercios

El Ayuntamiento de Burriana tramitará este año el expediente para instalar cámaras con detección de matrícula en las entradas del municipio como medida preventiva, según ha indicado la alcaldesa Maria Josep Safont, tras la reunión mantenida esta mañana con responsables de Guardia Civil y Policía Local, y en la que se ha tratado la preocupación por la seguridad transmitida por algunos comerciantes al Consistorio.

A la reunión han asistido además, la concejala de Comercio, Sara Molina, y el edil de Seguridad, Javier Gual, y en ella se ha puesto de manifiesto que tanto la Guardia Civil como la Policía Local destinan todos los recursos posibles a la vigilancia de todo el término municipal.

No obstante, ambos cuerpos de seguridad han querido dejar constancia de que están “trabajando intensamente para mejorar la seguridad de la ciudadanía de Borriana” y, en todo caso, se brindan igualmente a “reunirse cuantas veces sea necesario con comerciantes para clarificar sus dudas”.

Además, en dicho encuentro, la Guardia Civil y la Policía Local han mostrado su disposición a realizar jornadas dirigidas a los comerciantes para fomentar y mejorar la autoprotección.