Plan de acondicionamiento integral de los caminos municipales
  • Dentro del plan de acondicionamiento integral de los caminos municipales que se está ejecutando

El Ayuntamiento de Burriana ha finalizado las obras de adecuación y pavimentación del camí de la Serratella y la Ratlla de Nules, dentro del plan de acondicionamiento integral de los caminos municipales que se está ejecutando en el municipio, y que en este tramo ha supuesto una inversión de 35.000 euros.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, junto al concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, han supervisado el final de esta actuación para comprobar el estado de las mismas y han destacado su importancia, tanto por la inversión económica como por la mejora que supone para los vecinos y vecinas de la zona, porque se trata de actuaciones dirigidas a “favorecer la seguridad vial, la accesibilidad, la movilidad sostenible y el acondicionamiento de estos caminos”.

En la visita, Aparisi ha enmarcado esta actuación en el plan global que está desarrollando el Ayuntamiento para las mejoras y acondicionamiento de la red de los caminos rurales del termino municipal y que en total suponen una inversión que asciende a cerca de 600.000 euros.

La mayoría, ha explicado el edil, son vías de comunicación secundaria “que soportan mucho tráfico agrícola, pero también se usan como vías alternativas entre diferentes zonas del municipio y, a su vez, sirven de acceso a las fincas de cultivos de cítricos”.

Las actuaciones contemplan, entre otros trabajos, el desbroce y limpieza de márgenes, obras de drenaje, demolición del firme existente y ejecución de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico. Las obras se ajustan al trazado actual de los caminos y en ellas se mejoran y homogeneizan los anchos de calzada. Los trabajos está previsto que concluyan a finales de año.

Para Aparisi, la actuación en los caminos del municipio “es de tal envergadura” que el Ayuntamiento cuenta al mismo tiempo con las tres empresas de aglomerados que realizan estos trabajos en la provincia de Castellón, Becsa, Pavasal y Aglomerados los Serranos, “para poder finalizar el asfaltado de todos los caminos lo antes posible”.

Entre los trabajos a realizar, el responsable municipal ha destacado las obras de reparación del pavimento y reasfaltado en diferentes tramos de los caminos de la Serratella, y la Ratlla de Nules, Vell de Llombai, la Grandona, la Pedrera, Llombai, camí la Mar, camí d’Artana, les Monges, Marjalet y Carnissers.