Burriana se prepara ante la previsión de nuevas lluvias llu

 

Ante la alerta de previsión de lluvias localmente intensas y fuertes tormentas por las que la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el nivel amarillo aunque sin activar el nivel de preemergencia, el Ayuntamiento de Burriana ha vuelto a realizar actuaciones preventivas de limpieza y se han vuelto a verificar ‘les goles’ ya repasadas en los anteriores avisos de precipitaciones.

Concretamente ‘les goles’ del Caràmit, Rovellat, Finello, Granell, Ull de la Vila, l'Estany Colombrí y l'Estany Llarguer, la de Barruguer y la de Sant Gregori. También se han revisado los caminos rurales, y se ha vuelto a comprobar el Clot de la Mare de Déu a la altura de la desembocadura.

Además, se ha actuado e insistido en el barrio Virgen del Carmen, en la zona marítima, ya que fue de los más afectados en la pasada DANA de finales del mes de marzo y principios de abril. También se ha comprobado que la acequia del Rajolí y el Clot evacuen con normalidad y, en general, se han revisado las acequias, los caminos rurales y las zonas de riesgo.

Cabe destacar que en los más de 1.000 imbornales del municipio considerados críticos se realizan periódicamente revisiones y limpiezas, concretamente tres al año. De ellos, los de la zona del puerto de la Escola de la Mar, que son aún más críticos, se han vuelto a comprobar y a limpiar.