La recogida de voluminosos por las inundaciones continúan

El Ayuntamiento de Burriana ha ampliado el período de recogida de los muebles, electrodomésticos y enseres de gran tamaño dañados por el agua en las viviendas afectadas por las inundaciones de la zona marítima como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas sobre el municipio durante la pasada semana.

El concejal responsable de Servicios Públicos, Zona Marítima y Santa Bárbara, Vicent Aparisi, ha explicado que la recogida de voluminosos depositados en las fachadas de las viviendas, que han sufrido las consecuencias de la DANA del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, “se está realizando todos los días y continuará hasta que finalice el proceso de peritaje y valoración de los daños por parte de las aseguradoras, y así poder dar servicio a todas las personas que lo requieran”.

Hasta el momento, según ha asegurado el concejal, ya se han realizado, desde el jueves 2 hasta el lunes 6 de abril, un total de 41 paradas de recogida de los residuos voluminosos dañados en distintas viviendas de la zona marítima, para evitar los desplazamientos de las personas afectadas, así como la correcta gestión y reciclaje y los vertidos incontrolados.

Aparisi ha indicado que tras las lluvias, el Ayuntamiento acordó con Fobesa ofrecer de forma excepcional “el servicio de recogida diario para las personas de las zonas afectadas por daños en sus enseres y que tengan menester de desechar voluminosos, para que no tengan que desplazarse para llevarlos al Ecoparque municipal”.

Este servicio especial de recogida de voluminosos se prestará, ha precisado, “hasta que ya no sea necesario”. Las personas afectadas que quieran hacer uso del servicio deben depositarlos delante de sus fachadas y, si es posible, avisar previamente al teléfono 964536761 de Fobesa.

El edil del área también ha recordado que el Ayuntamiento facilita el informe meteorológico para que las personas afectadas con daños materiales puedan realizar sus reclamaciones a las aseguradoras. Puede ser consultado y descargarse desde la página web del Ayuntamiento:

http://www.burriana.es/ayuninf/destacados/2020-03-InformeMetereologico.pdf