Reunión Generalitat y Ayuntamiento sobre el puerto de Borriana
  • La nueva directora general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana ha mantenido una primera reunión con la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el primer teniente de alcalde y concejal de la Zona Marítima, Vicente Aparisi, y el tercer teniente de alcalde, Vicent Granel


La nueva directora general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana, María Luisa Martínez Mora, ha mantenido una primera reunión, como toma de contacto, con la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, el primer teniente de alcalde y concejal de la Zona Marítima, Vicente Aparisi, y el tercer teniente de alcalde, Vicent Granel, para marcar las principales líneas de trabajo comunes y plantear las necesidades del municipio en este área.

En la reunión esta mañana en el Puerto de Burriana, tras un repaso de las actuaciones realizadas en los últimos años por la Generalitat, la alcaldesa y los representantes municipales le han trasladado las demandas prioritarias del municipio en cuanto a infraestructuras públicas portuarias, administración de costas, y gestión y explotación de puertos de competencia autonómica.

La directora general de Puertos, en el encuentro, ha puesto en valor las actuaciones realizadas en el municipio en los últimos años, y se ha comprometido a asumir para el ejercicio 2021 la licitación del pliego para la redacción del proyecto de obra Port-Ciutat. Una iniciativa que pretende mejorar tanto las dotaciones de la zona portuaria como el contacto, las comunicaciones y la accesibilidad de la zona con el conjunto del término municipal y el casco urbano.

Maria Josep Safont ha expresado su satisfacción porque dicha actuación plasma y evidencia los diferentes trabajos y acciones a desarrollar en la zona portuaria que servirán para “aumentar, mejorar y hacer mucho más provechosa la relación de nuestro puerto con el resto de la ciudad y, sobre todo, porque podrá en valor la instalación portuaria. Un emplazamiento clave tanto para el desarrollo de la ciudad como para el aprovechamiento como zona de ocio, de práctica deportiva o de visita y encuentro”.

Además, en la zona portuaria, la Generalitat prevé para el próximo año la redacción de los pliegos para la reforma y adecuación del Muelle de Levante y la redacción del proyecto para la reparación y el mantenimiento del dique de contención de arena. Asimismo, la responsable autonómica ha adelantado que también se va a realizar en 2011 una nueva tira de casetas de pertrechos o aperos para pescadores y un almacén para extender las redes.

Reunión con la Cofradía

Tras poner en común la prioridad de estos proyectos básicos, los tenientes de alcalde, Aparisi y Granel, han mantenido una reunión con representantes de la Cofradía de Pescadores de Burriana, para tratar las diferentes posibilidades de mejora de instalaciones, tanto para la cofradía como para el consistorio.