Visita de la delegada del Gobierno en la Comunitat y de la alcaldesa a las obras de reparación de la Serratella
  • La alcaldesa de Borriana, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y la subdelegada del Gobierno en Castelló han visitado hoy las obras

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha visitado este mediodía junto a la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, las obras de reparación que se están realizando en el litoral de la zona de la Serratella como consecuencia del temporal Gloria que afectó, entre el 19 y el 25 de enero, la costa del municipio y que según han anunciado finalizarán en la primera quincena de julio.

En la visita han participado también la subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, el presidente de la asociación de vecinos de la Serratella, Ximo Sanahuja, el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Zona Marítima y Serratella, Vicent Aparisi, el tercer teniente de alcalde, Vicent Granel, y el regidor de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis.

Durante la visita han podido comprobar la marcha y el estado de las obras de emergencia que realiza la Dirección General de Costas en Burriana por los desperfectos causados por el temporal Gloria, que se reanudaron a principios de mayo y que están ya terminando.

Entre las actuaciones que se están realizando se encuentra la reconstrucción de los dos espigones del final del camí la Ratlla. Unos trabajos de reparación, en los que, además, se decidió desplazar los espigones mar a dentro con la finalidad de “crear una playa de arena más amplia al abrigo de los diques, generando de esta forma una protección más eficiente de la costa frente a los temporales marinos”, ha confirmado Maria Josep Safont.

Igualmente, Costas está ultimando ya los trabajos de reparación en la zona afectada, de una franja paralela a la línea de costa entre la calle Bélgica y la calle Malta, que quedó dañada tras el temporal del pasado invierno.

En dicho tramo, y aprovechando los depósitos marinos arrojados por el temporal, se han realizado dos alineaciones de dunas paralelas a la escollera de protección de la costa dentro de los 20 metros de la franja de Dominio Público Marítimo Terrestre deslindada. Además, también se ha concluido la limpieza y desbroce de algunos tramos de la servidumbre de tránsito de 6m afectada por el temporal.