El paso del camino la Cossa que atraviesa el Mijares en el tramo final de la desembocadura vuelve a estar abierto a la circulación, después de permanecer dos meses cerrado por los últimos temporales de lluvias intensas, según ha indicado el concejal de Burriana de la Zona Marítima y Santa Bárbara, Vicent Aparisi, en la visita junto al otros responsables municipales del Ayuntamiento de Almassora.


Aparisi ha explicado que el paso del camino la Cossa conecta a las personas residentes en las alquerías de Santa Bárbara (Burriana) con el camino del Marjalet de Almassora. Este paso evita que vecinos y agri

cultores que necesitan circular entre el término de Burriana y Almassora tengan que dar una gran vuelta por la autovía CV-18.
El puente ya ha sido reparado, en esta ocasión a cargo del consistorio de Almassora y, al respecto, el regidor de Burriana ha explicado que cada vez que el paso necesita ser acondicionado “se alternan ambos consistorios en asumir los gastos y trabajos de reparación”.


Cabe recordar que el último temporal de lluvias provocó un aumento considerable del caudal que terminó por romper parte del puente del paso del camino la Cossa. El agua, que arrastraba cañas y otros restos vegetales, taponó los ojos del puente provocando la rotura.