Incidentes producidos por las fuertes lluvias

Las fuertes precipitaciones caídas sobre Borriana durante ayer y hoy han ocasionado multitud de incidencias en el municipio y han provocado una situación complicada, sobre todo en la zona marítima. Policía Local, operarios de Vía Pública, de Facsa e, incluso, bomberos trabajan, sin tregua, para restablecer en la medida de lo posible, la normalidad en las calles del municipio y hacer frente a las consecuencias de los más de 130 litros por metro cuadrado que se han registrado hasta las 8h de la mañana.

Hasta el momento, el temporal de lluvia ha producido inundaciones en viviendas en diferentes zonas de los poblados marítimos y en numerosas calles con vehículos bloqueados y se han tenido que cortar todos los accesos a la zona del ‘Barri dels Pescadors’. También ha obligado al cierre de 18 caminos y sendas rurales y efectivos de la Policía Local y Bomberos han realizado tres evacuaciones de personas mayores o impedidas de viviendas inundadas en las calles Gregal, Ponent y camí l'Eccehomo.

Además, la lluvia y la tormenta han provocado que saltase el transformador de la calle Illes Columbretes y se han quedado sin luz en las viviendas, en toda la zona de Mariners, Pescadors, etc. y también en zonas de la Serratella. Tampoco funcionaba el alumbrado Público en Quarts de Calatrava y en el primer tramo de la avenida Jaime Chicharro.

Aunque están funcionando todos los sistemas de drenaje, las bombas de la Serratella, del Puerto, de la Av. Mediterránea con Escollera de Ponent, la depuradora, y los operarios han estado abriendo los imbornales, desembozando aliviaderos con la retroexcavadora y repasando las golas de la playa y la Serratella, la acequia el Rajolí y las bombas de achique, la cantidad de agua que ha caído en muy poco tiempo ha superado la capacidad de drenaje.

Los operarios de Vía Pública y la Policía Local continúan con las tareas para restablecer las condiciones de todas las zonas afectadas y a la espera de que las lluvias den una tregua.

 

Estado de vías y caminos de competencia municipal, actualizado a las 17.00 horas.

- camí Marjalet: cortado en su totalidad.

- camí Santa Pau: cortado a la altura del camí Marjalet.

- camí Carnissers: cortado a la altura del camí Marjalet.

- passarel·la del Clot: cortada.

- camí Llombai: cortado a la altura del camí Marge.

- camí Ratlla de Nules: todos los accesos cortados.

- camí Marge: cortado entre camí Serratella y camí Pedra Blava

- camí Vell de la Mar: desde ctra. del Grau cortado.

- camí la Closa: transitable.

- camí la Coixa: cortado.

- camí la Cosa: transitable, abierto al tráfico hasta el cruce de la cantera Vora Riu,  a partir de aquí cortado para que nadie continúe hacia Almassora atravesando el río.

- camí Fondo con Jaume I: transitable.

- l'Eccehomo con Xamussa: cortado.

- camí Sedre: transitable, abierto al tráfico con precaución

- camí Serratella: transitable, con desvio delante de la depuradora

- camí Artana: transitable, abierto al tráfico.

- camí la Mar de Vila-real: transitable, salvo los últimos metros antes de llegar al mar.

- viales de servicio de la CV-18, dirección Castelló, el vial izquierdo: transitable, y el víal derecho: transitable.