II Jornadas Educativas municipales ‘Borriana inclou’
  • - El auditorio Juan Varea y el CMA Martí de Viciana acogerán las jornadas que se celebrarán los próximos días 5 y 6 de mayo

  • - Organizadas por el Ayuntamiento de Burriana a través de la Concejalía de Educación


El auditorio Juan Varea de Burriana y el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana acogerán las II Jornadas Educativas municipales “Borriana inclou” que se celebrarán los próximos días 5 y 6 de mayo, con el objetivo de divulgar experiencias que acercan la escuela y la familia. Jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Burriana a través de la Concejalía de Educación con la colaboración del Centre de Formació del Professorat, Cefire.

En esta edición se engloban bajo el título “Borriana Inclou Emocions” y abordarán “el reto de educar las emociones y la práctica de la educación emocional con propuestas educativas basadas en el conocimiento de las propias emociones y el reconocimiento y el respeto en los otros”, según ha adelantado el concejal de Educación, J Ramon Monferrer.

Estas segundas Jornadas, en las que a diez días de cerrar la inscripción ya se han inscrito más de 130 personas docentes a través del Cefire, de las 150 plazas previstas, y más de 70 familias a través de la organización, cuenta con ponentes de reconocido prestigio y está dirigido al profesorado de infantil, primaria y secundaria y a los departamentos de Orientación, y también a las familias y a estudiantes futuros docentes. El Cefire certificará la asistencia a las personas docentes.

Con una duración de 10 horas, las jornadas se desarrollarán el viernes 5 de mayo de 16.30h a 21h y el sábado 6 de mayo de 9h a 14.30h. La inscripción para las personas docentes se realiza a través del Cefire y cuenta inicialmente con 150 plazas. El período de inscripción finaliza el miércoles 26 de abril.

Para Monferrer, se trata de una propuesta formativa “de calidad y trascendental”, con el objetivo de “ayudar a desarrollar una mayor competencia emocional en los docentes en el ámbito escolar que repercuta también en el ámbito familiar, tejer vínculos entre la comunidad educativa y favorecer un aprendizaje significativo y personalizado”. Además de “fomentar el intercambio de experiencias en materia de educación emocional entre el profesorado y ofrecer recursos y propuestas de intervenciones en el aula”.

En las jornadas se tratarán propuestas para potenciar la educación emocional como medio para la resolución de conflictos, el autoconocimiento y regulación, la mejora de las relaciones interpersonales y se pondrá sobre la mesa la importancia de la educación emocional dentro y fuera del aula. Asimismo, se propondrán buenas prácticas educativas en el entorno próximo.

En ese sentido, ha valorado, “es muy satisfactorio tratar estas cuestiones tan importantes para el proceso educativo, tanto parental como a nivel de centros escolares, para contribuir a crear una nueva sociedad y darnos cuenta de que la educación tiene otro sentido y va más allá del modelo de enseñanza tradicional enciclopédica”.

Así, ha manifestado, se trata de dotar al profesorado de herramientas prácticas para la inclusión, divulgar experiencias que acercan a la escuela y a la familia, tejer vínculos entre la comunidad educativa y favorecer un aprendizaje significativo y personalizado, y ofrecer recursos, propuestas y buenas prácticas de intervenciones en el aula.


- La presentación de solicitudes para la matrícula de Infantil y Primaria será del 20 al 28 de abril y en ESO y Bachillerato del 4 al 12 de mayo


Las familias de Burriana contarán para el próximo curso 2023-2024 con 4 aulas gratuitas de Infantil de 2 años en colegios públicos de Infantil y Primaria, una oferta pública de plazas que facilitan la incorporación temprana al sistema educativo, según ha adelantado el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer.

En consecuencia, ha explicado, más de 70 niños y niñas del tramo de 2 a 3 años tendrán plaza gratuita en colegios públicos de Infantil y Primaria en esta etapa no obligatoria en el curso 2023-2024, puesto que todas estas aulas tienen una ratio reducida de 18 alumnos/as por unidad, concretamente en los CEIP Cardenal Tarancón, Roca i Alcaide, Penyagolosa y Josep Iturbi.

Monferrer ha recordado que la Generalitat Valenciana ha invertido para el curso 2022-2023 un total de 77,5 millones para el Bono Infantil, para “garantizar la gratuidad de la enseñanza en el tramo de 2 a 3 años para todas las familias, independientemente del hecho de que elijan para sus hijos e hijas una escuela infantil privada, una escuela infantil municipal o un colegio público”.

Unos bonos que, ha precisado el edil de Educación, también se podrán solicitar el próximo curso y supone en el tramo de 2 a 3 años, “tener garantizada la escolarización gratuita, independientemente del nivel de ingresos familiar, porque la Generalitat asume todo el coste de escolarización en las escuelas infantiles 0-3 adheridas al Bono Infantil, con lo que las familias no tienen que pagar nada en concepto de enseñanza, matrícula o por reserva de plaza para la escolarización de 0 a 3 años”.

 

Calendario de matrícula

Por otro lado, ha recordado que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV https://dogv.gva.es/datos/2023/03/13/pdf/2023_2551.pdf) ha publicado el calendario de admisión y matricula para el curso 2023-2024 de los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Las familias de Burriana podrán completar todo el procedimiento telemático de admisión, matrícula incluida, a través de la plataforma <telematricula.es>, sin que haya que acudir al centro educativo si así lo desean. Esta nueva opción no impide que las familias que lo prefieran puedan hacer la matrícula de manera presencial como siempre.

El procedimiento de admisión, ha manifestado, “es especialmente importante para las familias que matriculan los hijos y las hijas para el próximo curso por primera vez en Infantil de 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los CEIP y en escuelas infantiles de titularidad de la Generalitat de 0-3 años.

El concejal de Educación ha insistido en que “des de la Inspección Educativa se ha recalcado la importancia de formalizar la matrícula en el plazo establecido, ya que en caso de no formalizarla la plaza pasará a considerarse una vacante i podría cubrirse por otra persona”.

En la admisión escolar del próximo curso 2023-2024, a las plazas de Infantil 2 años optan las niñas y los niños nacidos en 2021, y a las de Infantil de 3 años la población nacida en 2020.

El proceso de admisión es el primer trámite que se hace para la escolarización por primera vez o para solicitar cambio de centro educativo. Lo realizan las familias y se basa en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder hacer la baremación, si fuese necesario, y la determinación del centro educativo donde se escolarizan los hijos e hijas.

 

Solicitudes Infantil y Primaria

La presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 20 al 28 de abril. El 14 de junio, con la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido en cada centro, empezará la matriculación. Desde este mismo día hasta el 30 de junio, podrán formalizar la matrícula las familias que opten por hacerlo en línea, y del 22 de junio al 5 de julio las que quieran hacerla de manera presencial als centres.

 

Solicitudes ESO y Bachillerato

En cuanto a la admisión telemática en ESO y Bachillerato será del 4 al 12 de mayo. En el caso de la ESO, las listas definitivas de alumnado admitido se publicarán el 19 de julio y este mismo día empezará la matriculación en línea, que estará abierta hasta el 24 de julio. Las familias que opten por formalizar la matrícula de manera presencial podrán hacerlo del 20 al 25 de julio.

Por lo que respecta a las listas definitivas de alumnado admitido en Bachillerato, se publicarán el 24 de julio y desde ese día hasta el 27 de julio se podrá formalizar la matrícula de manera telemática y, si se opta por hacer la matrícula de manera presencial, hay que acudir a los centros educativos del 25 al 28 de julio.

Proceso de admisión  Escola Infantil Príncipe Felipe curso 2023-2024
  • - L’escoleta, con 91 plazas, cuenta con 68 vacantes para el próximo curso

  • - El plazo de información y presentación de instancias se ha establecido entre los días 3 y 28 de abril


El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado el procedimiento de admisión y el calendario del proceso para el alumnado de la Escuela Infantil Municipal Príncep Felip para el curso escolar 2023-2024, y ha resuelto el plazo para la entrega de instancias, información y presentación de solicitudes, entre los días 3 y 28 de abril, ambos inclusive.

El concejal responsable de Educación, J. Ramon Monferrer, ha explicado que la escoleta de Educación Infantil Príncep Felip, de titularidad municipal, cuenta con 91 plazas, de las que para el próximo curso hay 68 vacantes, distribuidas de la siguiente forma: 8 son para el alumnado nacido en 2023 (aula 0-1 años), 25 plazas para nacidos en 2022 (aula 1-2 años), 35 vacantes en dos aulas (2-3 años) para nacidos en 2021.

Respecto a los criterios de admisión del alumnado, se organizan según un procedimiento objetivo que, en concurrencia, permite que se acceda en función de los puntos obtenidos en aplicación de los criterios que se establecen en la resolución municipal del procedimiento publicado en la web municipal.

De esta forma, para la escolarización se tiene en cuenta la presencia de hermanos y hermanas matriculados en el centro; padres, madres o tutores legales que trabajan en el mismo; proximidad del domicilio; renta per cápita de la unidad familiar; condición legal de familia numerosa, y concurrencia de discapacidad funcional en el alumno o alumna o en algún familiar: padre, madre o hermanos. Además, se valora la condición de familia monoparental.

Las solicitudes, según el modelo del Anexo I, publicado en la web municipal deberán presentarse en el registro electrónico del Ayuntamiento de Borriana, <https://burriana.sedelectronica.es/info.0>, debidamente rellenadas, firmadas y acompañadas de la documentación que en el mismo se indica.

Las personas solicitantes que no tengan la posibilidad de presentar la solicitud a través del registro electrónico del Ayuntamiento, podrán enviar el modelo de solicitud al siguiente correo electrónico <borriana.23-24@geim.es>. En este caso la solicitud se entenderá presentada cuando conste su entrada en el registro del Ayuntamiento.

La entrega de solicitudes se puede realizar del 3 al 28 de abril y la lista provisional de alumnado admitido saldrá el 5 de mayo, mientras que la presentación de reclamaciones a la lista provisional de admisión será del 8 al 9 de mayo, ambos inclusive.

Según establece la resolución del procedimiento de admisión, la publicación de la lista definitiva saldrá el 12 de mayo y una vez finalizado el proceso previo que se iniciará con la entrega de instancias, información y presentación de solicitudes, se efectuará la formalización de la matrícula del 15 al 26 de mayo, ambos inclusive.

 

- Dirigida a las familias y a los profesionales relacionados con el mundo de la primera infancia, con el fin de ofrecerles apoyo profesional


El servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) del Ayuntamiento de Borriana ha programado una campaña de apoyo al desarrollo infantil dirigida a las familias y a los profesionales relacionados con el mundo de la primera infancia, con el fin de ofrecerles apoyo profesional, según ha anunciado el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, junto a las profesionales Ana Vicent y Lina Puig.

En la presentación de la campaña han manifestado que “teniendo información adecuada y recursos durante la primera infancia de nuestros hijos e hijas, disfrutamos más de la crianza y prevenimos dificultades posteriores”.

Así, con la finalidad de beneficiar aspectos del desarrollo en la primera infancia, la campaña consta de dos fases: una primera, con acciones de reactivación de la detección temprana y, una segunda, de actividades para proporcionar estrategias beneficiosas para el desarrollo infantil tanto a familiares como a profesionales.

Ana Vicent y Lina Puig han explicado que en la primera fase se mantendrá la coordinación con profesionales de la educación y la sanidad, al objeto de favorecer la reactivación de la detección temprana de niñas y niños que puedan presentar algún factor de riesgo biológico o social o que presenten signos de alerta en su desarrollo, con el objetivo de poder ofrecer apoyo profesional cuanto antes.

En ese sentido, consideran necesario tras estos años de pandemia, “reactivar y volver a dar prioridad a la detección temprana, ya que mediante la misma propiciamos la intervención profesional cuanto antes, aumentando las posibilidades de mejora”.

Para las profesionales del ADI, esta acción en edades tempranas “tiene un marcado carácter preventivo y compensador”. Y, para ello, el ADI ha elaborado un nuevo material específico que se hará llegar a los profesionales a partir del próximo mes de abril, para favorecer este objetivo, que incluye una serie de ítems a tener en cuenta para la detección de factores de riesgo o algún signo de alerta.

Mediante la detección temprana de niños y niñas que puedan presentar factores de riesgo o desajustes en su desarrollo, desde el ADI, han asegurado Lina Puig y Ana Vicent, “propiciamos la intervención profesional y aumentamos las posibilidades de mejora, por lo que esta acción en edades tempranas tiene un marcado carácter preventivo y compensador”.

Paralelamente, con la finalidad de ofrecer estrategias y recursos, tanto a profesionales como a familias para beneficiar el desarrollo de los pequeños, el ADI ha programado una serie de actividades.

Entre ellas, han destacado una nueva Jornada de Educación Infantil y Atención Temprana con el título “Acte comunicatiu infant-adult durant els primers anys (0-6). Context escolar i familiar", con la que se pretende ofrecer estrategias para mejorar la comunicación entre la infancia y los adultos, que tendrá lugar el próximo 22 de abril en el Centre Municipal de les Arts de 9.30h a 13.30h.

Organizada por el ADI con la colaboración del Cefire, la Jornada estará impartida por dos excelentes y reconocidas profesionales: Rosa Vidiella Badell, pedagoga y educadora especializada, formadora de maestros y orientadora de espacios, edificios y equipaciones, y Núria Ferrando Arrufat, fisioterapeuta infantil y psicomotricista y formadora de maestros.

Las inscripciones para maestros y educadores en activo será a través de la pagina web del Cefire <http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=11019147>. Otros profesionales de la educación infantil, familias de niñas y niños pequeños, deben inscribirse en el Ayuntamiento de Burriana en el teléfono 630 717 097 de 9h a 13h de lunes a viernes hasta cubrir plazas.

Por otro lado, desde el ADI se realizarán una serie de actividades para seguir ofreciendo estrategias que ayuden a las familias y favorezcan una interacción positiva con niños y niñas pequeños. Entre esas actividades las profesionales han destacado la edición de 4 nuevos microvídeos que se podrán ver en la página web del ADI <adi.burriana.es>, cuyas temáticas están relacionadas con estrategias beneficiosas para el desarrollo infantil. Asimismo, se continuarán ofreciendo microtertulias relacionadas con aspectos del desarrollo.

 

Microvídeos

Desde el ADI se valoró hace más de un año crear un canal informativo con contenidos audiovisuales sobre el desarrollo infantil, que comunicara y reforzara su labor al objeto de disponer de un canal rápido, sencillo y directo. Se han ido creando periódicamente microvídeos educativos para proporcionar recursos, favorecer la reflexión y orientar sobre temas relacionados con el desarrollo infantil, en el que han ido participando diversos profesionales, con el fin de aportar estrategias a los padres, madres y educadores para ayudar a los niños en su desarrollo.

 

Microtertulias

En las microtertulias sobre desarrollo infantil y educación que se ofrecen desde el espacio del ADI, se puede compartir en pequeño grupo inquietudes respecto a la crianza de hijos e hijas con otras familias y con acompañamiento profesional. Con ellas “tratamos de promover la cultura de una interacción familiar beneficiosa para los niños y niñas desde edades tempranas, que contribuya a aumentar la calidad de vida de padres e hijos, a prevenir posibles problemas que puedan surgir sobre dificultades de crianza, y que ayude a crear entornos favorables a un mejor desarrollo emocional, cognitivo, y social”, han precisado.

- El período de inscripción permanecerá abierto desde el 21 de marzo hasta el 28 de abril

- La inscripción podrá ser presencial en el centro social con cita previa telefónica, o telemática con certificado digital

- Se realizará del 3 al 28 de julio con actividades lúdicas y manuales, talleres y excursiones para disfrutar durante el mes de julio


El Ayuntamiento ha abierto el plazo para inscribirse en la XXXVII Escola d’Estiu Municipal que organiza el Centro Social Antonio Pastor para este verano, con actividades lúdicas y manuales, talleres, salidas y excursiones. Una propuesta socioeducativa en la que se puede escoger la opción de quincenal o mensual y de comedor.

Este año, la Escola d’Estiu tiene prevista una capacidad de matrícula de 350 plazas para menores de entre 3 y 14 años, y de 25 plazas para adolescentes de entre 14 y 16, y se organizará atendiendo a la normativa sanitaria vigente en el momento de su celebración.

Para este verano el centro social municipal ha preparado 15 talleres de juegos y de manualidades con diferentes materiales, en clases que se organizarán por edades y por grupos de alumnos y alumnas que ya se conozcan por ser de un mismo colegio, para no romper su unidad de convivencia.

Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de julio, concretamente del 3 al 28 de julio, y se organizarán en dos quincenas. Además, las familias podrán inscribir a los niños y niñas en uno de estos períodos o en ambos, si así lo desean. También tienen la opción de comedor.

Como cada año, también se organizará con la colaboración de la Conselleria de Educación un campamento centrado en actividades deportivas, que será en agosto y estará destinado a niños y niñas mayores de 8 años.

El Ayuntamiento plantea la Escola d’Estiu como una herramienta de respiro familiar, para favorecer la conciliación laboral y familiar, y para la ocupación del tiempo libre de una forma inclusiva. Por ello, en la baremación se otorgan puntos para optar a una plaza en situaciones tales como que ambos progenitores se encuentren trabajando, para las familias numerosas y las monoparentales o las que cuenten con pocos ingresos económicos.

Las inscripciones ya se pueden realizar en el propio centro y el plazo de solicitud estará abierto desde mañana martes 21 de marzo y hasta el próximo 28 de abril con cita previa telefónica a través del 964 512 525.

- La alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Turismo, Sara Molina, les han dado la bienvenida en el salón de plenos del consistorio


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Turismo, Sara Molina, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento al alumnado y al profesorado del centro Gymnasium Penzberg de Alemania, que visitan la localidad a través de un programa Erasmus+ K121 de intercambio con el IES Jaume I y cuyo objetivo principal es motivar al alumnado en el ámbito académico.

En el proyecto han participado 11 alumnos del IES Jaume I, de Borriana y de les Alqueries, que han recibido en sus casas a 11 alumnos del centro Gymnasium Penzberg de Alemania. Así, el alumnado alemán está conviviendo en Burriana y visitando la ciudad acompañados por los alumnos y alumnas y el profesorado. El próximo mes de abril será el turno de los alumnos del IES Jaume I que pasarán también una semana conviviendo con familias alemanas en su ciudad.

El objetivo del proyecto educativo se centra principalmente en fomentar la competencia lingüística y cultural en inglés e impulsar la ciudadanía europea, al mismo tiempo que se benefician de la experiencia que supone conocer y vivir en un país extranjero y los retos de adaptarse y aprender de las nuevas situaciones, cooperando y formando parte del programa europeo Erasmus. Además, trabajan contenidos relacionados con la sostenibilidad, dentro de los objetivos de su proyecto Erasmus.

Durante su semana de estancia en Burriana, los alumnos de cuarto de ESO con edades comprendidas entre los 15 y 16 años están realizando diversas actividades en el municipio. Entre ellas, las de tipo deportivo como las náuticas en la Escola de la Mar, una visita guiada histórica y modernista por diferentes puntos de Burriana realizada por el Ayuntamiento, otra visita guiada a las instalaciones del Jaume I realizada por alumnado y profesorado del Erasmus del IES Jaume I en inglés, y visitas a Valencia, Castellón y Peñíscola.

- En un acto en el Salón de Plenos presidido por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, y con la presencia del alumnado premiado acompañado de representantes de cada centro y familiares


El Ayuntamiento reconoce públicamente a los 19 jóvenes de Borriana que han sido galardonados con los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondientes al curso 2021-2022, concedidos por la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.

El acto, que ha tenido lugar en el salón de Plenos, presidido por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, ha contado con la presencia del alumnado premiado acompañado de algunos representantes de cada centro y un número limitado de familiares.

Safont y Monferrer han dado la enhorabuena a los 15 alumnos y alumnas de Primaria y a los 4 de Secundaria y les han felicitado en nombre de todo el consistorio y de la ciudad, y han puesto en valor que todos han destacado por “su esfuerzo desde temprana edad” y por ello merecen un “reconocimiento de su ciudad”

Todos y todas merecen este reconocimiento público por este éxito académico, muy importante en unos momentos muy difíciles, y que conlleva también una responsabilidad para mantener estos resultados en el futuro”, ha afirmado la alcaldesa quien ha manifestado dirigiéndose al alumnado galardonado que son una “nueva generación con mucho futuro”, porque “tenéis talento, habéis demostrado que sabéis aprovecharlo y trabajar muy bien para obtener estos resultados”.

La alcaldesa también ha hecho extensiva la felicitación a las familias, porque aunque el esfuerzo de estudiar es individual, “sin un ambiente propicio es difícil conseguir resultados como este”; así como a los centros de enseñanza, especialmente al equipo docente que han tenido a lo largo de estos años “y que son también una parte importante de este éxito”.

Maria Josep Safont les ha animado a seguir trabajando en esta misma línea en la ESO y en el Bachillerato, “y que podamos volver a recibiros por los premios extraordinarios de Secundaria y también de Bachillerato”, al tiempo que les ha deseado una fructífera y exitosa vida académica y educativa, recogiendo los frutos de su tesón y trabajo”.

Los 15 alumnos de Primaria de Burriana que han obtenido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico han sido Izan Corral Corbalán y Ainhoa Garayalde Aymerich, del CEIP Josep Iturbi; Elena Rodríguez Plaiasu, del CEIP Cardenal Tarancón; Daniel González Ferrer, Marc Gabriel Martínez Lecca y Vega Román Salazar, del CEIP Novenes de Calatrava; Irene Fernández Castellanos y María Oliver Iserte, del CEIP Pare Vilallonga; Olaia Dauden Oyanguren y Sienna Egea Pitarch, del CEIP Penyagolosa; Irene Bernard Hernández y Marina Bernard Hernández, del colegio Illes Columbretes, y Natxo Domingo Manzana, Marcos Ingelmo García y Nerea Mozas Crespo, del colegio Villa Fátima.

Todos ellos han recibido, además del reconocimiento público del Ayuntamiento, un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, la obtención del premio extraordinario de Educación Primaria se hará constar en el historial académico y en el expediente académico por medio de una diligencia específica, que cumplimentará el centro docente en que el alumno o alumna haya finalizado la etapa.

Las alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de Burriana que han obtenido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico son Anna Martí Rochera, Martina Micó Cabrera y Claudia Monsonís Andrés, del colegio Villa Fátima, y Paula Fernández Cana, del IES Llombai. Las cuatro obtienen, además del reconocimiento del consistorio, la exención de tasas para servicios académicos en el primer curso de estudios superiores en un centro público y distinción que les será anotada en su expediente y en su historial académico. También podrán optar, previa inscripción y siempre que cumplan los requisitos, al premio nacional.

 

Premios extraordinarios al rendimiento académico/ BORRIANA

 

Educación Primaria 2021-2022

 

CEIP Josep Iturbi

- Izan Corral Corbalán

- Ainhoa Garayalde Aymerich

 

CEIP Cardenal Tarancón

- Elena Rodríguez Plaiasu

 

CEIP Novenes de Calatrava

- Daniel González Ferrer

- Marc Gabriel Martínez Lecca

- Vega Román Salazar

 

CEIP Pare Vilallonga

- María Oliver Iserte

- Irene Fernández Castellanos

 

CEIP Penyagolosa

- Olaia Dauden Oyanguren

- Sienna Egea Pitarch

 

Colegio Illes Columbretes

- Irene Bernard Hernández

- Marina Bernard Hernández

 

Colegio Villa Fátima

- Natxo Domingo Manzana

- Marcos Ingelmo García

- Nerea Mozas Crespo

 

Educación Secundaria Obligatoria 2021-2022

 

Colegio Villa Fátima

- Anna Martí Rochera

- Martina Micó Cabrera

-Claudia Monsonís Andrés

 

IES Llombai

- Paula Fernández Cana

  • El alumnado elabora artículos de Navidad para recaudar fondos para actividades del centro


El pasado día 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por este motivo, los alumnos del CEE Pla de Hortolans, junto al profesorado, han querido celebrar esta mañana la efemérides y dar visibilidad al centro con la organización de un mercadillo navideño en la calle la Tanda de Borriana.

Para la ocasión, el alumnado ha elaborado productos de Navidad como maceteros de mimbre o centros de mesa para su venta. También, como cada año, se ha ofrecido el calendario protagonizado por los propios alumnos, en esta ocasión acompañados por el mago Yunque. Toda la recaudación de dichos artículos se destinará a actividades para el alumnado del centro.

Además de la venta artículos, también se han mostrado diferentes actividades y juegos que realizan los alumnos en su día a día relacionados con los diferentes tipos de comunicación, el bienestar emocional o las relaciones interpersonales.

Han asistido al evento, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y una nutrida representación del gobierno municipal. Safont se ha interesado por las diversas actividades que se han estando realizando “tan necesarias para la eliminación de barreras y la total inclusión de todas las personas”.

Durante el desarrollo de las actividades de visibilización del centro y celebración del Día de las personas con discapacidad, como acto central, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en favor de las personas con diversidad funcional y la implicación que solicitan por parte de toda la sociedad.