Visita obras nuevo IES Jaume I
  • Conselleria también se ha comprometido a incluir la reforma del CEIP Pare Vilallonga

  • Estas mejoras en las infraestructuras educativas de la ciudad se suman a la construcción del nuevo IES Jaume I, que avanza a muy buen ritmo y reducirá a menos de 24 meses el plazo de ejecución


El Ayuntamiento de Burriana cuenta con la autorización de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana para la reforma integral del CEE Pla d’Hortolans y el compromiso de reforma integral del CEIP Roca y Alcaide que supondrán un millón de euros de inversión en cada caso, y también la reforma del CEIP Pare Vilallonga con 600.000 euros. Todas estas actuaciones correrán a cargo del Pla Edificant de la Consellería de Educación y se suman a la inversión de más de 13 millones de euros para la construcción del nuevo IES Jaume I, que avanza a muy buen ritmo.

El Ayuntamiento de Burriana, por su parte, se ha comprometido a sacar a licitación las memorias de las tres actuaciones para entregarlas a la Conselleria de Educación antes de finalizar el presente año, para su posterior aprobación definitiva y poder así solicitar la delegación de competencias para la ejecución de las obras.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, junto al director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y la jefa de servicio de Educación de la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Castellón, Maria Josep Palmer, han visitado las obras del nuevo IES Jaume I, en la que también han estado presentes el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, y el concejal de Cultura, Vicent Granel. así como miembros de la comunidad educativa del centro y personal técnico de las distintas administraciones.

El director general de Infraestructuras, Víctor Garcia, ha agradecido “la colaboración del Ajuntament de Borriana al asumir las delegaciones de competencias del Pla Edificant con una inversión por parte de la Generalitat de cerca de 17 millones de euros en la capital de la Plana Baixa por la construcción de nuevo del IES Jaume I, las dos reformas integrales, del CEE Hortolans y el CEIP Roca y Alcaide, y por la reforma del CEIP Pare Vilallonga.

Durante la visita la alcaldesa ha manifestado que se trata de unas inversiones “muy importantes y fundamentales para la ciudad”, ya que garantizarán “unas instalaciones educativas de calidad”, y porque la inversión pública en educación “no solo ayuda a reducir las desigualdades, sino que crea una sociedad más preparada, mejor formada y más competitiva para el futuro.

Maria Josep Safont ha destacado que la construcción del nuevo IES Jaume I “avanza a muy buen ritmo, por delante de los plazos establecidos en el plan de construcción, por lo que se está estudiando reducir el plazo de ejecución de la obra, previsto en 30 meses, a un plazo inferior a 24 meses. Las instalaciones que se construyen serán 100% accesibles y contemplan espacios para el fomento de la coeducación, además de incorporar las últimas tecnologías para favorecer una educación de calidad para el alumnado.

El nuevo IES Jaume I de Borriana se levantará en la misma parcela que ocupaba hasta ahora, que ha sido ampliada en más de 3.000 metros y suma 19.327m². El proyecto en su conjunto cuenta con un presupuesto global que asciende a más de 13 millones de euros que están financiados por la Generalitat Valenciana a través del Pla Edificant de la Conselleria de Educación.

Cabe recordar que las obras de demolición del viejo edificio y la construcción del nuevo fueron licitadas a la empresa Acciona Construcción SA por un montante de 12.385.492 euros (IVA incluido), y su plazo de ejecución máximo es de 30 meses. Por su parte, la redacción del proyecto ha sido realizada por Santatecla Arquitectos SLP.

El Ayuntamiento repara los techos de la Escuela Municipal Infantil Príncep Felip
  • Las obras tienen un presupuesto de 186.224 euros y está previsto que finalicen antes del inicio del curso


El Ayuntamiento de Borriana ha iniciado las obras de reforma de la Escuela Infantil Municipal Príncep Felip, con las que se sustituirán las actuales cubiertas del edificio y se impermeabilizará el conjunto de techados del centro.

El concejal de Educación, responsable del área, J. Ramon Monferrer, ha indicado que “el edificio, que data de mediados de los años 70, necesitaba una reforma para reparar los elementos en mal estado, tras observar los usuarios del centro algunas deficiencias en el techo por estar afectado de aluminosis”.

Así, al advertirse el desprendimiento progresivo de cascotes de las viguetas de una de las seis cubiertas del centro, el Ayuntamiento encargó una inspección para conocer el estado de conservación, que confirmó la pérdida de resistencia del cemento aluminoso de las viguetas, sobre todo en el bloque que corresponde al comedor.

Por ello, Monferrer ha explicado que “se aprovecharán los meses de verano en los que el centro no tendrá actividad para poder ejecutar esta obra que pondrá la escuela infantil a punto para el próximo curso”.

La obra, proyectada por el estudio burrianense ATG Enginyers, cuenta con un presupuesto de 186.224 euros para sustituir las viguetas autoportantes que forman las cubiertas inclinadas e impermeabilizar el conjunto del techo del edificio, construido en el año 1974.

Los trabajos, que se iniciaron a principios de julio, tienen previstas una duración de 8 semanas, por lo que se prevé su finalización para antes del inicio del curso 2021-2022.

El consell escolar municipal decide los días no lectivos del curso 2021-2022
  • Ante el planteamiento formulado por el colectivo fallero para la celebración de las Fallas 2021 del 8 al 12 de octubre

  • La propuesta ha sido aprobada hoy en la reunión del Consell Escolar Municipal


El Ayuntamiento de Burriana solicitará a la Conselleria de Educación que el día 11 de octubre de este año sea no lectivo en la ciudad de manera extraordinaria por la celebración de las Fallas 2021 del 8 al 12 de octubre, según ha anunciado el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, tras plantear la propuesta en la reunión telemática del Consell Escolar Municipal (CEM) celebrado hoy.

Monferrer ha explicado que en la reunión se ha acordado con el consenso mayoritario de los centros escolares del municipio incluir para el próximo curso 2021-2022 como día no lectivo el 11 de octubre, a sugerencia de la Junta Local Fallera de Burriana, cuestión que supone solicitar a la Conselleria de Educación esta alternativa a cambio de incluir como día lectivo el lunes de Sant Vicent, último día de las vacaciones de Pascua.

Cabe recordar que el concejal de Educación planteó a todos los centros educativos hace tres semanas esta posibilidad para conocer “el parecer de la comunidad educativa de cada centro”, es decir, de los equipos directivos, claustros, consejos escolares, AMPA, y alumnado para poderla trasladar al Consejo Escolar Municipal y, así, “actuar en consecuencia”.

Así pues, en la reunión presidida por J. Ramon Monferrer se ha acordado también establecer los tres días no lectivos de carácter local que conforman el calendario escolar de todos los centros educativos ubicados en el municipio durante el próximo curso académico 2021-2022. Al respecto, ha aclarado, las fechas no lectivas de libre disposición municipal en Burriana serán las habituales, “los tres días previos a la festividad de San José, 16, 17 y 18 de marzo de 2021”, además de las fiestas locales los días 8 de septiembre, festividad de la Misericòrdia, y 3 de febrero, Sant Blai.

El concejal de Educación ha aprovechado para agrader a las personas presentes, como representantes de todos los sectores educativos, “el esfuerzo y la dedicación que ha significado por parte de la comunidad escolar mantener la normalidad durante todo el curso en los colegios e institutos”. Por lo que, más allá de la función formativa, los centros escolares han desarrollado “un papel clave desde el punto de vista social y sanitario en el control de la pandemia, especialmente durante curso 2020-21, no estando exentos de sus consecuencias”.

Calendario escolar 2020-2021

El calendario escolar de la Comunitat Valenciana publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, común para todo el territorio en el ámbito autonómico, contempla el inicio del curso escolar en función de las etapas educativas.

El miércoles 8 de septiembre se iniciará el curso escolar 2021-2022 para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y ciclos de grado medio y superior de FP, y las clases finalizarán el viernes 17 de junio de 2022 en ESO, Bachillerato y FP, y el martes 21 de junio en el caso de Infantil y Primaria.

En cuanto al calendario del resto de enseñanzas, tanto el alumnado de los programas formativos de cualificación básica como también el de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad empezarán las clases el miércoles 15 de septiembre. En el primer caso, acabarán el curso el 17 de junio y en el segundo caso, el miércoles 22 de junio.

En Formación de Personas Adultas el inicio de curso será el 20 de septiembre y su finalización el 17 de junio. En enseñanzas deportivas y artísticas de régimen especial se propone el inicio de las clases el miércoles 22 de septiembre y su finalización el 16 de junio. En las Escuelas Oficiales de Idiomas las clases arrancarán el lunes 27 de septiembre y finalizarán el lunes 27 de junio.

Vacaciones y días festivos

En cuanto a las vacaciones escolares en la Comunitat Valenciana, se han establecido los periodos de vacaciones de Navidad, del 23 de diciembre al 7 de enero ambos incluidos y de Semana Santa, del jueves 14 al lunes 25 de abril, también los dos incluidos.

Asimismo, serán días festivos en la Comunitat Valenciana el martes 12 de octubre, el lunes 1 de noviembre, el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre, y también el viernes 24 de junio. A partir de ahí, cada ayuntamiento incorpora tres días no lectivos locales, así como los festivos locales, en el caso de que uno o los dos días que les toca a cada municipio se celebren en jornada lectiva.

Además, los CEM pueden solicitar un cuarto día no lectivo de carácter recuperable, pero en este último caso se trata de una modificación del calendario escolar que debe autorizar la Dirección General de Centros Docentes. Este día recuperable de clases, en el caso de que se solicite, suele establecerse acortando un día las vacaciones de Navidad o Pascua.

Coeducació Borriana

- El CEIP Josep Iturbi, el colegio Illes Columbretes y el IES Jaume I terminan la formación impulsada por el Ayuntamiento 

- Se suman así a otros centros que ya han elaborado sus planes en años precedentes, como los CEIP Penyagolosa, Tarancón, Vilallonga, Novenes, Roca i Alcaide y el CMA Rafel Martí de Viciana

 

El CEIP Josep Iturbi, el colegio Illes Columbretes y el IES Jaume I han finalizado la formación en coeducación y el asesoramiento para realizar sus Planes Coeducativos impulsados por el Ayuntamiento de Burriana a través de las concejalías de Igualdad y Educación.

Estos tres centros educativos se suman así a otros que ya han elaborado el trabajo en años precedentes, como los CEIP Penyagolosa, Cardenal Tarancón, Pare Vilallonga, Novenes de Calatrava, Francesc Roca i Alcaide y el CMA Rafel Martí de Viciana.

La concejala de Igualdad, Maria Romero, ha anunciado que el próximo curso “ya son dos los centros que han manifestado su interés por llevar a cabo la formación y la redacción del Plan, incluyéndolo en el Plan Anual de Formación, y esperamos que sean más”.

Según ha explicado Romero, para la realización de un Plan Coeducativo de Centro resulta necesaria “la capacitación por parte del profesorado en una serie de conceptos introductorios sobre sexismo, diferencia sexo-género, androcentrismo, igualdad real / igualdad formal, equidad, etc.”.

En esa línea ha insistido en que para su aplicación efectiva “resulta de vital importancia dotar de formación al profesorado de los centros y al equipo directivo, y darles el asesoramiento oportuno en la redacción de su propio Plan”.  

Por este motivo, ha aclarado el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, al objeto de facilitar que todos los centros puedan elaborar su Plan “con las mayores garantías y probabilidades de éxito”, las concejalías de Igualdad y Educación, llevan tres años uniendo esfuerzos con la aportación de la experta en este tema Sandra Molines y para sufragar los gastos derivados de la implementación de los planes en los centros.

Para elaborar los Planes Coeducativos, los claustros de los centros que lo solicitan al Ayuntamiento reciben formación en sensibilización y en su diseño, lo que permite, a juicio de Monferrer, “desarrollar de manera consensuada una serie de actuaciones y reflexiones alrededor de la inclusión de la perspectiva de género en diferentes áreas de trabajo”. 

Además de estas 13 horas de formación, ha manifestado Maria Romero, los centros reciben asesoramiento en el diagnóstico del centro, “analizando la convivencia del alumnado tanto en las aulas como en el patio y el comedor escolar”. Igualmente, dado que la pretensión es que toda la comunidad educativa participe en el Plan Coeducativo, se realiza también una jornada dirigida a las familias.

La responsable municipal de Igualdad ha recordado que la coeducación “supone un imperativo legal para todos los centros”, pero para hacerlo realidad, ha asegurado, “en ocasiones los centros educativos no disponen de los suficientes recursos económicos y formativos, y es por este motivo por el que desde el Ayuntamiento se ha optado por apoyar a los centros que quieren implementar el Plan Coeducativo de Centro”. 

Conviene señalar que todos los centros educativos cuentan con una persona responsable de la Coordinación de Igualdad y Convivencia (CIC) para apoyar iniciativas dirigidas a la eliminación del sexismo en todos los espacios educativos del centro, desde 2015, según instrucción de la Conselleria de Educación. 

Desde la concejalía de Igualdad se realizan reuniones trimestrales con estas personas para coordinar las acciones de igualdad y coeducación con todos los centros de la localidad. Fruto de esa colaboración son las campañas anuales del 8 de marzo y el 25 de noviembre, y otras acciones que también se hacen en coordinación con la concejalía de Educación como el proyecto “Maletas Coeducativas”.

Cabe destacar también que estas acciones se suman a las iniciadas este año por la Conselleria de Educación con el programa piloto Coeducacentres que ha contado con la participación de tan solo 16 centros de toda la Comunitat, siendo uno de ellos el IES Jaume I. Además, el próximo año será el CEIP Penyagolosa, el segundo centro en sumarse al programa, lo que para Maria Romero “es una buena noticia teniendo en cuenta los pocos centros que a día de hoy participan de la propuesta”.

La inclusión de la perspectiva de género, la eliminación del sexismo y la implantación de la coeducación dentro del ámbito educativo supone, a juicio de la edil de Igualdad, “una de las grandes preocupaciones que todos los gobiernos han mostrado a nivel legal” y ha añadido que fruto de ello es la redacción de una serie de normas y leyes que “van diseccionando y promoviendo que el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres pueda hacerse realidad en las aulas de nuestras escuelas hoy en día”.

Entrega de los premios y becas Cañada Blanch 2021
  • Tres premios de 500 euros a la Mejor Trayectoria Educativa y seis becas, dotadas con 1.000 euros cada una, para apoyar sus estudios universitarios


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, han participado hoy al acto de entrega de los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa de la Fundación Cañada Blanch y de las becas Cañada Blanch que anualmente se entregan a 9 estudiantes de Burriana, como muestra de la preocupación por la cultura y la educación de su fundador, el burrianense Vicente Cañada Blanch, su compromiso con la ciudad y su implicación y respaldo al progreso intelectual y académico.

El presidente de la Fundación Cañada Blanch, Juan Viña Ribes, y el patrono, Antonio Lleó García, han entregado los tres premios a la mejor trayectoria académica de este año a Lucía Lin Fuentes Molinos del IES Jaume I, a Inés Tena de la Fuente del colegio Salesianos y a Natalia Blanco Colomer del IES Llombai, dotado con 500 euros cada uno, con el fin de contribuir a la financiación de sus estudios universitarios.

En el mismo acto, se ha hecho entrega también de las seis becas a estudiantes del municipio a propuesta de los centros educativos de Bachillerato de la ciudad, teniendo en cuenta sus expedientes académicos. En esta edición han correspondido a Pablo Usó Benages y Anna Pedroche Gumbau del IES Jaume I, Patricia Oliver Granell y Axel Valton Juan del Col·legio Salesianos y para Reyes Pérez Fortea y Lourdes Grau Martínez del IES Llombai.

Al igual que en el curso pasado, en esta edición y por las especiales circunstancias, la Fundación Vicente Cañada Blanch ha sustituido las seis becas que entrega para cursar estudios de inglés en el Reino Unido, por seis ayudas de carácter económico dotadas con 1.000 euros cada una destinadas a apoyar los estudios universitarios. Una decisión adoptada ante la situación actual derivada de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha querido agradecer a la Fundación “la implicación y el compromiso” que ha demostrado desde su creación con el mundo de la educación y el conocimiento en la ciudad de Burriana, que a su juicio se refleja, un año más, pese a las circunstancias, en la decisión de “seguir respaldando el crecimiento intelectual y educativo de la juventud de la ciudad de manera efectiva, con esa colaboración directa en la educación, la cultura y la formación de la juventud”.

También ha destacado el “fundamental” papel de los centros educativos, el profesorado y de las familias en la formación y en los logros tanto académicos como vitales de los estudiantes y su “importante” contribución en conseguir estos reconocimientos docentes.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Juan Viña, ha lamentado que este año tampoco se pueda realizar el curso en Reino Unido, ni disfrutar de la programación especial que la Fundación Cañada Blanch ha preparado tradicionalmente para este proyecto de formación lingüística que les lleva, entre otras experiencias, a conocer el Instituto Vicente Cañada Blanch de Londres y a realizar una visita a la embajada de España y a ser recibidos personalmente por el embajador.

No obstante, ha precisado, “seguiremos respaldando la trayectoria académica de los y las jóvenes de Burriana y premiando a estudiantes que desean mejorar su nivel educativo de cara al futuro”. Al mismo tiempo, ha mostrado la intención de la Fundación de “continuar manteniendo una estrecha relación y colaboración con la ciudad natal de don Vicente Cañada Blanch”.

En su intervención, la alcaldesa Maria Josep Safont ha recordado que Vicente Cañada Blanch fue reconocido como el primer importador de naranjas español al Reino Unido. Pero, además de esa actividad comercial, “también realizó una importante labor social para ayudar a muchas personas, especialmente en referencia a problemas en el ámbito de la educación en el extranjero de los hijos e hijas de inmigrantes españoles en Inglaterra, que tuvieron que huir de España como exiliados de la Guerra Civil”. Por eso, ha añadido, “hoy agradecemos mucho que la Fundación que lleva su nombre siga contribuyendo y colaborando con la educación, la cultura y la formación de los jóvenes y las jóvenes de Borriana”.

Por motivo de aforo y al objeto de cumplir los protocolos sanitarios, el acto de entrega ha sido más reducido e íntimo que otros años y, como es habitual, en esta entrega de las Becas y Premios de la Fundación se ha contado con una intervención de alguna persona del municipio destacada por su trayectoria académica y profesional.

Este año, las hermanas burrianenses Maria del Mar y Juana Maria Delgado Saborit, prestigiosas profesionales en las áreas de la ingeniera y la ciencia respectivamente, han sido las encargadas, pero han disculpado su ausencia al no poder estar presentes en el acto por estar trabajando y residiendo en el Reino Unido. Sin embargo, han hecho llegar un vídeo de felicitación para el alumnado premiado y una breve charla sobre la importancia de contar con nuevas incorporaciones de estudiantes tan brillantes en todos los campos del estudio y la investigación.

Consell Escolar Borriana
  • - Ante la propuesta formulada por el colectivo fallero para la celebración de las Fallas 2021 del 8 al 12 de octubre

  • - La posibilidad será planteada en la próxima convocatoria del Consell Escolar Municipal prevista para principios de julio


El Ayuntamiento de Burriana sondea la opinión de los centros escolares del municipio para conocer su parecer, en cuanto a la propuesta formulada por el colectivo fallero, para que el día 11 de octubre de este año sea no lectivo en la ciudad de manera extraordinaria por la celebración de las Fallas 2021 del 8 al 12 de octubre.

Según ha adelantado el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, se ha mandado un correo a todos los centros educativos en el que además de desearles “un buen fin de curso a pesar del trabajo que supone cerrar un curso y poner en marcha otro”, les ha planteado la posibilidad de incluir para el próximo curso 2021-2022 como día no lectivo el 11 de octubre, a sugerencia de la Junta Local Fallera de Burriana, cuestión que supondría solicitar a la Conselleria de Educación esta alternativa a cambio de convertir en lectivo el lunes de Sant Vicent, último día de las vacaciones de Pascua.

Ante esta perspectiva, Monferrer, como responsable de Educación, ha indicado que le gustaría conocer “el parecer de la comunidad educativa de todos los centros educativos de Burriana”, es decir de los equipos directivos, claustros, consejos escolares, AMPA, y alumnado para poderla trasladar al Consejo Escolar Municipal y, así, “actuar en consecuencia”.

Esta alternativa, ha explicado el concejal de Educación será planteada en la próxima convocatoria del Consell Escolar Municipal, prevista para principios de julio, y en la que se tiene que decidir y aprobar los tres días no lectivos de carácter local que conforman el calendario escolar de todos los centros educativos ubicados en el municipio durante el próximo curso académico 2021-2022. Al respecto, ha aclarado, las fechas no lectivas de libre disposición municipal en Burriana hasta la fecha son habitualmente los tres días previos a las Fallas de San José, en marzo.

Actos falleros en los centros escolares

Paralelamente, Monferrer ha trasladado a los centros la petición de la regidora de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, respecto a la posibilidad de realizar actos falleros en los centros educativos de Burriana el día 8 de octubre con la presencia de las Reinas Falleras y sus cortes, si la situación pandémica lo permite y si los propios centros lo consideran oportuno. En ese caso, ha manifestado Monferrer, “podríamos coordinar los actos y las visitas con la JLF, si bien es una decisión que habrá que confirmar a mediados de septiembre entre todos”.


III Jornada de deoprte adaptado en el CEIP Novenes de Calatrava
  • La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, han participado en la jornada del CEIP en la que cuatro de sus alumnos han sido los protagonistas: la atleta Hamza, la nadadora Melany, el atleta Ángel y el nadador Éric

 

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, han participado hoy en la jornada sobre deporte adaptado que con el título ‘Jo he fet el primer pas, m’acompanyes?’ ha organizado el CEIP Novenes de Calatrava y en la que cuatro de sus alumnos han sido los protagonistas: la atleta Hamza, la nadadora Melany, el atleta Ángel y el nadador Éric.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta jornada y ha agradecido al CEIP Novenes de Calatrava su implicación para promover la práctica deportiva inclusiva, dar a conocer los diferentes deportes adaptados y paralímpicos y concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad en la práctica deportiva.

También ha destacado que la escuela es “el pilar fundamental para formar a ciudadanos solidarios y comprometidos con la diversidad que les rodea”, y ha asegurado que el deporte es “una de las herramientas más adecuadas para la inclusión, para fomentar un cambio de actitudes en la sociedad a través del conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad física u orgánica, y poner en marcha acciones positivas”.

La jornada de sensibilización y deporte inclusivo cuenta con actividades interactivas, charlas, talleres, actividades deportivas, interpretaciones de danza y bailes para visibilizar la práctica de deportes adaptados, cómo el deporte puede servir como medio de integración, concienciar sobre la discapacidad, así como reconocer, desde las experiencias de deportistas adaptados que son alumnos y alumnas del centro como Ángel, Éric, Hamza y Melany, sus logros conseguidos y las dificultades que tienen que superar.

Así, durante toda la mañana, se ha dividido el patio en nueve estaciones con nueve deportes adaptados, por las que los diferentes cursos y grupos escolares han ido turnándose: baloncesto en silla de ruedas, eslálom, boccia, voley sentado, atletismo para invidentes, paratriatlón, A-ball, Goalball y tiro con arco.

Con estas actividades, el CEIP Novenes de Calatrava ha celebrado un año más las Jornades d’Esport Adaptat (JEA), que ya suman con esta su tercera edición, con la colaboración del Servei Municipal d’Esports (SME) y en la que se han implicado entidades como la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, Relevo Paralímpico de la Comunitat Valenciana, el club de Tiro con Arco de Burriana, la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, la Asociación de personas sordas de Castellón, ONCE, Cruz Roja, el CEE Hortolans y el Centro de Educación Especial la Panderola.

Alumnado del colegio  de la Consolación visitan el Ayuntamiento de Burriana
  • 40 niños y niñas de segundo de Primaria del colegio Consolación realizan una visita a la casa consistorial

  • La alcaldesa ha recibido al alumnado y les ha explicado las funciones de la institución


En la mañana del viernes, alumnos y alumnas de segundo de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Consolación han visitado el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Maria Josep Safont, junto con el concejal de Educación, Joan Ramon Monferrer, el concejal de Cultura, Vicent Granel, y el portavoz municipal del Partido Popular, Juan Fuster.

El alumnado ha sido recibido en el Salón de Plenos municipal, donde han podido preguntar todas sus dudas sobre el funcionamiento de la casa consistorial, y donde Maria Josep Safont les ha contado las actividades que se realizan habitualmente.

La visita a la sede del Gobierno municipal la han realizado 40 niñas y niños de dos clases de Primaria, que han mostrado su interés por cuestiones como el reciclaje, la seguridad o las dificultades de gobernar y gestionar un Ayuntamiento durante un año de pandemia.

Como ha destacado la alcaldesa, “es una buena iniciativa que los más pequeños conozcan las instituciones democráticas y sepan como funciona la administración local, ya que ellos y ellas serán los ciudadanos que en el futuro deberán de participar activamente en la sociedad democrática”.