Jornadas de ADI y CEFIRE para profesionales de educación infantil
  • Las jornadas se realizarán en línea a través de la plataforma Webex, los días 27 de octubre y 3 de noviembre

  • Hasta ahora se han inscrito más de un centenar de profesionales y mañana viernes 23 de octubre finaliza el plazo de inscripción


 El Servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Borriana y el CEFIRE de Castelló han organizado unas Jornadas sobre ‘Enseñanza-Aprendizaje desde una mirada respetuosa a la Educación Infantil (0-6)’, dirigidas a profesionales docentes de Educación Infantil.

La presentación de las jornadas, que se desarrollarán los días 27 de octubre y 3 de noviembre, correrá a cargo del concejal de Educación y profesor del Departamento de Pedagogía y Didáctica de la UJI, J. Ramon Monferrer, y se realizarán en línea a través de la plataforma Webex en horario de 18.30h a 20h.

La ponente, y experta en Educación Infantil, será Dolça Flors Mas que dará a conocer las teorías y algunos de los autores más importantes en educación viva y activa para conocer nuevos recursos para atender al alumnado de esta etapa, de una forma respetuosa con su desarrollo y adaptados a sus necesidades.

Además, se trata de favorecer las relaciones y crear cohesión de grupo entre los docentes comprometidos con la educación y potenciar el intercambio de experiencias inspiradoras y proyectos de centros educativos innovadores. Igualmente, se ofrecerán herramientas al adulto que acompaña (maestro/a) y se abordará el papel de las familias en la escuela.

Así, en las jornadas se plantearán, entre otras cuestiones, referencias de los cimientos teóricos de autores como Wild, Montessori, Pikler, la visión del niño como centro del proceso de crecimiento y aprendizaje, la autonomía y el acompañamiento en la consecución de retos. También se expondrá el papel del juego como actividad básica de la infancia y herramienta de aprendizaje.

Hasta el momento hay más de un centenar de profesionales docentes inscritos, y mañana viernes 23 de octubre finaliza el plazo de inscripción en: http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=9140522.