Burriana ha adquirido 5.500 mascarillas infantiles

El Ayuntamiento de Borriana ha adquirido las primeras 5.500 mascarillas infantiles para repartirlas entre escolares del municipio de entre 3 y 14 años, a partir de la próxima semana, según ha adelantado el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer.

Durante esta semana, Monferrer ha mantenido reuniones virtuales con distintos centros educativos para ultimar los detalles del primer reparto de mascarillas para la población infantil, tales como horarios, lugares, metodología y las medidas sanitarias de contención para garantizar la protección ante la Covid-19, además de instruir sobre la correcta forma de utilizarlas para evitar un posible contagio”.

En esta primera distribución, a cada niño o niña le corresponderá una unidad. Posteriormente, y ya para el curso próximo, el Ayuntamiento colaborará con la administración autonómica para que este colectivo continúe abastecido del material necesario para protegerse cuando salga de casa y en los centros escolares.

El concejal de Educación ha precisado que las 5.500 mascarillas infantiles que se distribuirán a partir de la semana próxima “son de dos tamaños, reutilizables y están homologadas, por lo que pueden aguantar al menos cinco ciclos de lavado y secado manteniendo sus prestaciones”.

Esta iniciativa se suma a todas las que se están llevando a cabo en el municipio con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19, para protegerse y evitar la propagación del virus.

“Conseguir este tipo de elementos de protección para la población infantil está siendo mucho más complicado que adquirirlos para las personas adultas, motivo por el que ha tardado un poco más”, ha matizado Monferrer.

El regidor ha recordado que en el curso escolar 2019-2020 hay matriculados más de 5.000 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria, en los 12 centros educativos de Burriana.