CEIP Penyagolosa

Al Ceip Penyagolosa le fue concedida el pasado día 4 de junio una subvención para un proyecto de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, Acción Clave 1, del programa Erasmus+. La subvención es de 16.000 euros para que el profesorado del centro realice 7 movilidades. Los dos objetivos clave del proyecto son: la internacionalización del centro; proceso que comenzó hace ya 5 años con la aplicación del Portfolio Europeo de las lenguas, y la mejora de la calidad de la enseñanza a partir de la formación en metodología CLIL, trabajo por proyectos, inclusión y técnicas cooperativas, así como en docencia con tabletas digitales, aspecto que ya ha constituido uno de los pilares de formación del recién acabado curso 2018-2019. Este proyecto Erasmus+ dará la oportunidad a 7 docentes del CEIP Penyagolosa, Burriana, de desarrollar y mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales mediante la realización de cursos de formación continua en Irlanda y un periodo de observación de buenas prácticas educativas en centros de Finlandia. Estas actividades, que se llevarán a cabo durante 2 cursos escolares, permitirán que estos docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes y convertirse en futuros socios para la realización de proyectos colaborativos.

La coordinadora del proyecto en el CEIP Penyagolosa, Ana Muñoz, dijo: “Estamos encantados de poder participar en Erasmus+ y con muchas ganas de comenzar este proyecto. Siete docentes se beneficiarán de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero, para así seguir mejorando nuestra práctica educativa y calidad docente en nuestro centro. Con este proyecto continuamos avanzando hacia la internacionalización educativa del CEIP Penyagolosa.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.