oberta matrícula EOI 2019-2020

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la Plana Baixa y el resto de  EOIs de la Generalitat Valenciana han iniciado el primer período de  admisión y matrícula para el curso 2019 – 2020, para el alumnado  actual y para el alumnado de nuevo ingreso. La novedad de este año es  que todo el procedimiento se hará por vía telemática y el alumnado que  actualmente cursa estudios en una EOI también tendrá que participar en  el proceso de admisión y matrícula, a pesar de que se respetarán las  preferencias del alumnado actual sobre las del alumnado de nuevo  ingreso, de acuerdo con las instrucciones de matrícula de la  Consellería de Educación.

La EOI Plana Baixa ha habilitado un enlace directo al procedimiento de  admisión y matrícula desde su página web. La adjudicación de vacantes  será centralizada, cada alumno/a hará una única solicitud en que podrá  elegir más de una EOI o sección y un máximo de tres idiomas, con  diferentes posibilidades horarias. Posteriormente, el día 15 de julio,  el alumnado admitido recibirá una notificación del asistente  telemático para que proceda a matricularse hasta el día 10 de  septiembre, de acuerdo con sus preferencias y las vacantes existentes  en los centros, idiomas y horarios solicitados.

En el mes de septiembre se habilitará un segundo período para el  procedimiento telemático de admisión y matrícula centralizado, del 16  al 19 de septiembre, para el alumnado que esté pendiente de las  pruebas de certificación de septiembre y para aquellas personas que no  hayan participado, o no hayan sido admitidas, en el periodo de  admisión de junio. Finalmente, a partir del día 1 de octubre las EOI  ofrecerán todas las vacantes disponibles, para la matrícula de las  personas que lo desean, en las secretarías de los centros de forma  presencial y sin ningún tipo de preinscripción, hasta que se agoten  las plazas.

La EOI Plana Baixa, con sede en Vila-real, cuenta con seis secciones:  Borriana, la Vall d'Uixó, Onda, Nules, Segorbe y Alcora. Actualmente  ofrece cinco idiomas (inglés, francés, valenciano, italiano y alemán),  se creó en septiembre de 2018 y este año espera superar los 2.000  alumnos.