Safont i Rius

- A esta tercera fase denominada Reactivem Borriana se han destinado 259.085 euros aportados por la Diputació de Castelló

El Ayuntamiento de Borriana ha concedido un total de 106 ayudas a personas autónomas y a microempresas de Burriana en la nueva edición de las ayudas Paréntesis (III) Reactivem Borriana, con una consignación presupuestaria de 259.085 euros aportados por la Diputació de Castelló.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, quien ha recordado que estas ayudas se suman a la inyección de un millón de euros que el consistorio destinó a las ayudas Paréntesis I y II para los sectores y negocios del municipio más afectados por la situación sanitaria.

Para esta tercera convocatoria de ayudas, el consistorio amplió las actividades económicas y comerciales del municipio que podían optar a ella y que no estaban incluidas en la primera fase ni en la segunda, como el cultivo de hortalizas, talleres de reparación y venta de vehículos, actividades veterinarias, ferreterías y comercios de electrodomésticos, entre otras.

El Ayuntamiento decidió así ampliar estas ayudas a sectores económicos que aún estando fuera de los dos listados anteriores, por las características de nuestra ciudad, pudieran percibir estas ayudas para cubrir a todas las actividades económicas de la ciudad que se han visto afectadas por la pandemia.

En concreto, el importe de las ayudas Reactivem Borriana era como en las anteriores ediciones y se podían percibir hasta 2.000 euros por persona autónoma o microempresa y 200 euros más por cada persona que trabaje en la empresa, hasta un máximo de 4.000 euros.

La concesión de las ayudas Reactivem Borriana en régimen de concurrencia competitiva y condicionada a la disponibilidad presupuestaria de 259.085 euros, se ha realizado atendiendo rigurosamente al orden de presentación en el registro de la sede electrónica del Ayuntamiento y hasta el límite de la consignación presupuestaria.

Maria Josep Safont ha recordado que el equipo de gobierno local “consciente de la urgencia de las empresas del municipio afectadas para percibir los fondos aprobados, se esforzó en acelerar al máximo los plazos administrativos, para poder agilizar el pago de las ayudas y, de hecho, hemos sido el primer municipio en convocar las tres ediciones, para contribuir con rapidez a la recuperación de las empresas, a la conservación del empleo y a paliar las consecuencias sociales de la crisis sanitaria”.

El objetivo, ha reiterado Maria Josep Safont, ha sido y es “contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes de estos comercios o negocios, en un momento en que las restricciones por la covid-19 les han llevado a una situación de carencia o disminución de ingresos”.