El próximo mes de marzo comienza el calendario de pago en dos periodos voluntarios de los tributos municipales del contribuyente para el ejercicio 2020 en Burriana.

De esta forma, en el primer período, del 16 de marzo al 5 de junio, se podrán abonar las tasas urbanas de gestión de residuos y vados y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, mientras que para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Urbana y Rústica, y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el periodo de pago será del 15 de julio al 5 de octubre.

Dentro de los citados periodos de pago en voluntaria, las personas podrán efectuar los abonos todos los días hábiles en cualquiera de las oficinas de las entidades colaboradoras: Caja Rural San José de Burriana, Caixabanc-La Caixa, BBVA y Banco Sabadell.

Previamente, se deberá presentar en dichas entidades colaboradoras el documento de pago expedido por el Ayuntamiento de Burriana, que será remitido al domicilio del contribuyente, sin que el envío suponga notificación de la liquidación, o podrá ser recogido en el Servicio Municipal de Recaudación, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.

Para los recibos domiciliados, dentro del período indicado el Ayuntamiento efectuará dos cargos del 50 % de la cuota, el primer cargo previsto para las tasas urbanas de gestión de residuos y vados y para el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica será el 25 marzo y el segundo cargo el 25 mayo, aplicándose en el segundo una bonificación del 1 % por domiciliación.

Igualmente, para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Urbana y Rústica y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) el Ayuntamiento también efectuará dos cargos del 50 % de la cuota, el primer cargo será el 27 julio y el segundo el 25 septiembre.

Transcurridos los plazos en los periodos voluntarios indicados sin haber hecho efectivo el pago, se iniciará el procedimiento de apremio, incrementándose la deuda con el recargo, intereses de demora, costas y gastos que se originen.