Subvenciones 2021 para el fomento de la cooperación internacional
  • Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo viernes 8 de octubre inclusive
  • Pueden participar las organizaciones no gubernamentales con sede en el municipio o con afiliados residentes en Burriana

 El Ayuntamiento de Burriana ha convocado las subvenciones para financiar proyectos de cooperación internacional y de fomento de la solidaridad de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD). Para estas ayudas el consistorio destina hasta un máximo de 9.000 euros.

A la convocatoria pueden optar las ONGD que dediquen su actividad a la cooperación con poblaciones y países estructuralmente empobrecidos y que tengan su sede o una delegación en el municipio, o bien que cuenten con afiliados residentes en Burriana.

Las ayudas se destinarán a la cofinanciación de proyectos de cooperación que contribuyan al desarrollo humano y sostenible de comunidades que vivan en condiciones de pobreza, exclusión social o que sean víctimas de violaciones de los derechos humanos, con programas orientados a la mejora de sus oportunidades y condiciones de vida.

Las solicitudes se presentarán por el registro electrónico municipal hasta el viernes 8 de octubre, inclusive, a través del trámite específico ‘Subvenciones a la cooperación internacional (ONGD) 2021’ y las bases de la convocatoria están a disposición de los interesados en el tablón de anuncios de la sede electrónica (https://cutt.ly/fEOUwUl).

Las subvenciones se otorgarán para financiar programas ejecutados durante el presente 2021 y se concederán en régimen de concurrencia competitiva en función de los méritos aportados, subvencionando un proyecto por entidad.

Para valorar los proyectos se tendrá en cuenta las áreas geográficas donde se desarrollan, la justificación y diagnóstico del proyecto, la implementación del proyecto técnico, la incorporación de la perspectiva de género, la capacidad de las partes para ejecutarlo y la implantación de la ONGD en Burriana.