regeneración viviendas La Bosca

- La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha convertido un local sin uso de 186 metros cuadrados en cuatro viviendas adaptadas

 

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (Evha), ha finalizado los trabajos de regeneración de elementos comunes y de transformación de cuatro viviendas en el grupo de 136 viviendas públicas Tomás y Valiente de Burriana.

Esta actuación pionera, con una inversión total de 580.000 euros, se enmarca en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática está poniendo en marcha para dignificar las condiciones de los grupos de vivienda pública, que se desarrollan conjuntamente con los Servicios Sociales.

Ante la necesidad de vivienda pública en Burriana, se decidió convertir un local sin uso de 186 metros cuadrados en cuatro viviendas de un dormitorio, cocina abierta al salón y baño. Se trata de una de las intervenciones más grandes sobre un grupo de vivienda pública en los dos últimos años.

Además de los elementos comunes y espacios libres, la novedad de la actuación radica en la transformación de los bajos del grupo en cuatro nuevas viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Desde el Evha han explicado que esta intervención consigue poner a disposición viviendas para personas con diversidad funcional, adaptadas a sus necesidades y mejorando su calidad de vida.

Las obras en el grupo Tomás y Valiente han consistido principalmente en la adecuación de instalaciones, zaguanes y elementos comunes; reparación de fachadas y cubiertas; mejora de la accesibilidad y alumbrado, y reestructuración y adecuación de espacios públicos.

Con esta actuación se consigue aumentar y mejorar el parque público de vivienda de la Generalitat, permitiendo garantizar una oferta mínima de viviendas asequibles, dignas y adecuadas para satisfacer las necesidades básicas de las personas en situación de vulnerabilidad.

La Conselleria ha invertido en Burriana más de 1,6 millones de euros en políticas de vivienda desde 2015.