El CEAM reanuda las actividades para mayores en octubre
  • En el polideportivo Sant Blai, ante la imposibilidad de realizar las clases en el local del CEAM por falta de espacio, y siguiendo los protocolos de sanidad por la Covid-19.

  • En grupos de 10 personas con mascarilla y una distancia de seguridad de 1,5m

Después de mas de seis meses de inactividad, el CEAM de Borriana ha retomado esta semana las clases para las personas mayores, en el polideportivo de Sant Blai, ante la imposibilidad de realizar las clases en el local del CEAM por falta de espacio, y siguiendo los protocolos de sanidad por la Covid-19.

Según ha explicado el concejal de Gente Mayor, Hilario Usó, desde la su área y siguiendo todos los protocolos, se han hecho las gestiones pertinentes para que se pudieran iniciar las clases en grupos de 10 personas con mascarilla y una distancia de seguridad de 1,5m.

Así, el Ayuntamiento les ha cedido la infraestructura deportiva de Sant Blai para poder realizar ejercicios físicos y otras actividades, de lunes a viernes de 9h a 13h. “La necesidad de la gente mayor de realizar ejercicios para poder recuperar el equilibrio perdido y la masa muscular era evidente, así como retomar las relaciones con los compañeros y las compañeras”, ha señalado Hilario Usó.

Además, ha indicado que “poco a poco la gente mayor empieza a perder el miedo y con prudencia y siguiendo los consejos sanitarios retoma su actividad en la nueva normalidad” y ha añadido que desde el Consistorio “esperamos y deseamos que todo vaya muy bien”.